El que fuera batería de los enmascados de Iowa dedica una líneas en sus redes sociales al debut de Slipknot, ahora que se cumple 21 años de su publicación.

Se cumplen 21 años desde que unos enmascarados de Iowa publicaran su discos debut homónimo. Una de las piezas claves de los inicios de Slipknot, Joey Jordison, recuerda aquella primera etapa de la banda a través de las redes sociales.

Joey Jordison recuerda los comienzos de Slipknot

Slipknot publicó su primer y homónimo trabajo en 1999 a través de Roadrunner Records y con el tiempo fue certificado como doble platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA). Aunque muchos lo consideran el debut oficial de los estadounidenses, fue precedido por el lanzamiento independiente ‘Mate. Feed. Kill. Repeat’. en 1996, un álbum que se grabó antes de la incorporación del cantante Corey Taylor a la banda.

A través de su cuenta de Instagram oficial el pasado lunes 29 de junio, el batería Joey Jordison compartía una foto de la placa de doble platino de ‘Slipknot’ por la RIAA, e incluía el siguiente mensaje: “Es difícil de creer que han pasado estos años como una explosión de latidos. Ese álbum fue y siempre será uno de los mejores recuerdos de mi vida. No hay nada parecido, y lo que hizo por todos nosotros y por el mundo del metal. Hizo realidad todos nuestros sueños, y la reacción general de los fans casi derrumbó los recintos y estadios de todo el mundo. ¡No lo esperábamos, pero explotó! Estábamos tan decididos, hambrientos y listos para conquistar el mundo y lo hicimos. No temíamos a nadie, y se demostró cuando subimos al escenario. Era “ese” momento. Era un misterio total”.

“Gracias a Monte Conner, Dave Rath, y todos los Roadrunner Records … Sophia John, Ross ‘The King’ Robinson y Chuck Johnson. A los fans, vosotros hicisteis que esto sucediera, y les dedico este aniversario a vosotros. ¡Gracias eternamente! Joey Jordison no.1”.

Slipknot anunció su separación con Joey Jordison en diciembre de 2013, pero no desveló los motivos de su salida. Posteriormente, el batería emitió un comunicado afirmando que fue expulsado del grupo.