E.V. Martel tocaba en un grupo de versiones de Manowar en Brasil, y terminó tocando la banda original.

Como ya se informó en su día, el bajista de Manowar Joey DeMaio lanzó recientemente un nuevo podcast y blog llamado “Words Of Power”. En el segundo episodio se ofrece una segunda parte de una entrevista que DeMaio le ofreció a Kevin P. McAuliffe, especialistas en vídeos canadiense que está trabajando con la banda estadounidense en el próximo Blu-Ray y DVD.

La entrada de E.V. Martel en Manowar

En una nueva entrega de su podcast “Words Of Power”, Joey DeMaio hablaba de la entrada del guitarrista E.V. Martel en sustitución de Karl Logan. Martel formaba parte de una banda tributo a Manowar llamada Kings Of Steel, y terminó uniéndose a la banda como su guitarrita oficial.

“Creo que el hecho de que tocó en una banda tributo a Manowar ha sido útil, porque conocía las canciones”, reconoce el bajista de Manowar. “Y, por supuesto, vivía para la música. Quiero decir, lo primero en su vida fue, por supuesto, la banda con la que tocaba: Kings Of Steel en Brasil. Son unos tipos muy agradables, y de hecho estuvieron con nosotros de gira en Brasil. Pero no pasé tiempo con él y no tuve contacto real con él. Conozco al líder de la banda, por supuesto, pero al resto de los chicos solo los conocía un poquito, y todos eran personas fantásticas, geniales, pero nunca pasé tiempo con él. Cuando se unió a la banda fue el tipo de cosas que nos dio la oportunidad de poder decirle al mundo: ‘Bueno, si él puede hacerlo, ustedes también pueden hacerlo’. Es cierto que  puedes lograr tu sueño”.

“Su sueño era tocar música de Manowar y tocar música de Manowar para la gente”, continuó contando DeMaio. “Y logró su sueño, lo hizo. […] No creo que nunca haya pensado tocar alguna vez en Manowar. Él idolatraba a los guitarristas de Manowar y el sonido de la guitarra de Manowar y la música, así que ya estaba en su sangre hacerlo, y hacerlo todos los días. Y algo así fue muy inesperado para él. Cuando entró a tocar por primera vez, estaba blanco como un fantasma”.