La banda ucraniana sigue promocionando su último trabajo de estudio 'Macro' con el videoclip de esta de sus nuevas canciones.

“Retrospection” protagoniza el nuevo video de Jinjer

Jinjer sigue promocionando su último trabajo de estudio ‘Macro’ – publicado en octubre del pasado año a través de Napalm Records – y pone en circulación el videoclip de la canción “Retrospection”, cuya letra toca el tema sensible de la familia.

Según reconoce la banda ucraniana: “‘Retrospection’ es una de las canciones más personales que hemos escrito. Ser un músico de gira a tiempo completo, pasar la mayor parte del tiempo de gira… por supuesto, estamos haciendo realidad nuestro mayor sueño y viviendo cada día al máximo, pero nadie menciona que hay un lado oscuro. No vemos a personas que se dedicaron por completo a nosotros, que nos dieron todo lo que tenían y más… […] Estamos hablando de nuestros padres. Para la mayoría de los miembros de Jinjer, nuestros padres están separados de nosotros no solo por la distancia, sino también por la guerra y la política. No tenemos la oportunidad de visitar a nuestros padres incluso cuando estamos en Ucrania. Y parece que están al otro lado del planeta, incluso si estamos literalmente a solo 800 km de distancia. Lo peor es que, ahora que tenemos 30 años, año tras año, parece que las nubes de la tormenta se están acumulando ahí arriba. Todos sabemos que llegará el día cuando de repente nos sintamos solos y los perderemos. El sabor amargo de entender esto es casi insoportable”.

Jinjer en los festivales españoles

Después de su exitosa gira a mediados del pasado mes de diciembre por nuestro país, Jinjer volverá a España formando parte de algunos festivales. Estarán presentes en la primera edición del Rock The Night – 25, 26 y 27 de junio en el recinto Auditorio Miguel Rios de Rivas Vaciamadrid –  en el próximo Resurrection Fest – los días 1, 2, 3 y 4 de julio en Viveiro – y en el Leyendas del Rock – en Villena. Oportunidad para disfrutar del enérgico directo de los ucranianos no faltan.