Jethro Tull arremete contra Motörhead y Mötley Crüe
El mítico músico de la escena progresiva no ha tenido reparos en calificar de que las dos bandas han actuado de una manera "tonta" como él califica.
Ian Anderson ha estado hablando con los compañeros del podcast «Rock, Paper, Swords!» a raíz de la salida al mercado de su último disco de estudio, ‘RökFlöte’, y por ello han comentado el uso de la diéresis en el título del álbum y de cómo otros artistas lo han usado a lo largo de sus trayectorias.
Jethro Tull vs. Motörhead + Mötley Crüe
Al hilo de este tema salieron a la palestra dos grupos como Mötorhead y Mötley Crüe, que incluyeron en su nombre la diéresis con un aire puramente estético. Esto no pasó inadvertido para el líder de Jethro Tull, que declaró «Estoy vacilón. Soy un poco fan de Motörhead, pero mirando atrás a la fascinación de Lemmy por la I Guerra Mundial y la I Guerra Mundial y que él era un historiador amateur, me lo tomo muy en serio.
Era fan del lado oscuro de la era nazi, y no hay fallo sobre eso. No hay nada de malo en tener interés por la historia y tratar de entenderla razonándola, saber sobre ella y entenderla, no hay nada de malo en todo de eso siempre y cuando no te empieces a vestir de ese modo de una manera que te haga parecer que apoyas de alguna forma algunos elementos oscuros en la historia.
El uso espurio de la diéresis solo puedo imaginar que es la fascinación por algo que no es necesariamente algo oscuro. La diéresis es parte de la pronunciación, no solo de la gente alemana, también está presente entre los habitantes de Islandia, por ejemplo. Debe haber una conexión. Creo que hacer una gracieta con eso en términos de ponerle nombre a tu banda y poner una diéresis porque te debe hace parecer que eres un tipo más duro, que creo que es la explicación de eso en el caso de las dos bandas (Mötley Crüe y Motörhead).
Al final es un poco tonto. Tonto en el sentido que los Monty Python hubieran dicho ‘tonto’. Y creo que en hecho es lo que es. Si vas a usar eso, por el amor de Dios, hazlo correctamente y de manera apropiada en el lenguaje en el que hablar. ‘Rök’, en islandés antiguo, es una palabra que significa ‘destino’, y ‘Flöte’ en la pronunciación y deletreado en alemán es el instrumento que toco. Completamente correcto. Y elijo hacerlo sabiendo lo que iba a ser no buscando el desastre, sino buscando un poco de comparación, por lo que indico fácilmente que otras personas que lo han hecho han sido un poco tontas«.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.