Una de las mayores leyendas de la historia de la música progresiva se enfrentó a una de las inesperadas y locas entrevistas del programa. Con todos ustedes, Ian Anderson (Jethro Tull) en "La Resistencia"

En el vídeo que han subido de la entrevista en YouTube, que por supuesto no congrega toda la entrevista completa puesto que dura escasos 10 minutos, David Broncano propuso a Ian Anderson probar aceite de oliva de Jaén (del cual dijo que es mejor que «la mierda del de Córdoba» entre risas), y Jethro Tull aceptó diciendo que sería honesto en su valoración pero, también de cachondeo, que odia el aceite de oliva (todo esto mientras Broncano prometía que hablarían de música).

Entrevista a Jethro Tull (Ian Anderson) en «La Resistencia»

Ian eligió el de Jaén como mejor, lo que hizo que el presentador lo celebrase diciendo que el de Córdoba en realidad también era bueno. Eso generó que el programa, por primera vez, decidiese hacer una placa para un invitado, en este caso por su relevancia, por el hecho de haber probado el aceite de oliva de Jaén.

Después de esto empezaron a hablar de música. David reveló que es gran fan de la banda de Anderson y que ‘Aqualung’ es uno de los 10 mejores discos de la historia bajo su criterio. Ian quiso ver si iba de farol y, al mismo tiempo, conocer sus gustos, y le preguntó su canción favorita del mismo, ante lo cual Broncano contestó que «Cross-Eyed Mary» inmediatamente. «Es interesante», reaccionó el músico ante su respuesta.

Después, Jethro Tull no dudó en sacar su flauta para tocar una y explicarle a la gente que iba a tocar una canción para ver si David Broncano sabía cuál era. El presentador del late night explicó después de que tocara «Locomotive Breath» que no se sabía los títulos porque él pone un vinilo y simplemente escucha la música.

Más adelante, Broncano le explicó que la banda más célebre en la que había una flauta como la suya es Ñu y empezó a atorarse con la pronunciación de la palabra en inglés y su traducción -mientras Ian Anderson le comentaba que se hace de la misma manera-.

Y tras ello, a modo de chiste, le dijo que otro gran músico que hay en España de un estilo similar es «El Niño Corneta», un niño pequeño (prodigio, como lo calificó David) que se hizo viral hace años en una participación en el programa de Canal Sur de Juan y Medio «que toca la corneta sin corneta» según le contaba Broncano a Ian. «El Niño Corneta» hizo la canción «Ni Una Sola Palabra» de Paulina Rubio con la boca y fue un momento para la historia. Al verlo, Jethro Tull dijo que ligaría mucho gracias a ello, que en su primera cita, cuando le preguntaran qué sabía hacer y empezaría a hacer eso.

Lo que no está en YouTube

Por suerte, en Twitter hay varios clips de lo que fue la entrevista a Jethro Tull en «La Resistencia» y se puede disfrutar de más momentos de la charla de David Broncano e Ian Anderson a pesar de no ser cliente de Movistar +. El presentador le propuso llevarse alcachofas, pero Jethro Tull le dijo que no se las podía llevar en el avión, aunque podría metérselas, cual rock star, en el pantalón y llevárselas.

También estuvieron comentando cómo era la pronunciación correcta de Jethro Tull, que está en La Biblia, y para explicarle que en España todo se pronuncia diferente le puso los ejemplos de U2, Jiimmy Hendrix, el suyo propio o marcas como White Label (whisky), donde una palabra sí se pronuncia en inglés pero la siguiente no.

Broncano, como en muchas ocasiones, le acabó contando que le gusta la escalada y que ha estado en una zona en la que Ian Anderson tiene una gran finca, por lo que el músico bromeó diciéndole que, probablemente, la montaña que había escalado era suya (mientras David incidía en que está forrado).

Por último, el momento más épico de la entrevista a Ian Anderson (Jethro Tull) en «La Resistencia» fue cuando Grison estaba haciendo beatbox y el británico no dudó en coger su flauta y unirse a esa especie de jam en la que mano a mano se pusieron a tocar.