El guitarrista de la banda norteamericana, habla en una reciente entrevista sobre su recuperación mientras sus compañeros de banda seguían de gira.

El guitarrista y miembro fundador de SLAYER, Jeff Hanneman — que en Enero contrajo enterocolitis fascitis, probablemente causada por la picadura de una araña y desde entonces ha sido sometido a cirugías, injertos de piel y rehabilitación intensa — habló para la revista Classic Rock sobre su recuperación y cómo ha estado desde enotmnces aunque la banda haya seguido de gira.

Hanneman estaba descansando en un jacuzzi con un par de cervezas cuando notó que una araña le picó en el brazo."Ni siquiera lo senti", afirma. "Pero una hora más tarde, sabía que estaba enfermo". En su camino al hospital, "Pude ver la corrupción de la carne", recuerda. "El brazo estaba realmente caliente. Llegué a la sala de emergencias, y gracias a Dios la enfermera supo enseguida lo que era. Por casualidad, aunque es bastante raro, había visto un caso igual un poco antes. En ese momento, estaba a una hora de la muerte”.

Aunque la picadura de araña en sí no era grave, causó la infección bacteriana en las capas más profundas de la piel y en los tejidos del brazo. "Increiblemente, el médico era un fan SLAYER," dice Hanneman, "lo primero que me dijo fue: » primero voy a salvar su vida. Después voy a salvar tu brazo. Y después, voy a salvar tu carrera".

Hanneman fue cometido a cirugía de forma urgente para quitar el tejido muerto y moribundo. El médico fue capaz de salvar los músculos y los tendones, pero el guitarrista tenía una gran herida abierta en su brazo. Pasó los dos meses siguientes en el hospital, con injertos de piel extensas y fuertes dosis de antibióticos para eliminar la infección.

"Tuve que aprender a caminar nuevamente", relata Hanneman. “Los injertos de piel fueron muy dolorosos y todos los músculos y tendones en el brazo estaban muy débil. Aunque estaban bien. Tuve la suerte de que la enfermera y el doctor supieron enseguida lo que me había sucedido, porque las cosas podrían haber sido mucho peor."

Mientras Hanneman estaba en rehabilitación, sus compañeros de SLAYER seguían adelante con sus compromisos de gira con el guitarrista Gary Holt (EXODUS). A pesar de ello, Hanneman se lo toma con humor: "Es el tipo de cosas con las que puedes escribir una canción”, reconoce. "Todo en este año podía salir mal, pero sabes, resultó bien. Satanás me cubría la espalda".