El cantante de la banda norteamericana ha explotado contra la gente que ha vertido acusaciones sobre la sincronización de sus labios con una pista de voz grabada previamente en sus shows.

James LaBrie ha querido defenderse de una manera contundente de las acusaciones que ha recibido acerca de hacer playback con un track de voz en directo con el cual sincroniza el movimiento de su boca en los conciertos de Dream Theater.

James LaBrie se enfada por su «playback»

Los rumores acerca de que el vocalista de la formación de metal progresivo tiene pistas pregrabadas de voz han ganado fuerza durante los últimos meses merced a vídeos de los aficionados del grupo durante la gira en Norteamérica en YouTube. Se ha señalado de manera más concreta que en el pre-estribillo de «Bridges In The Sky» sincronizaba sus labios con una supuesta pista lanzada en los altavoces y que había partes de John Petrucci donde hacía coros que sonaban sin que el guitarrista cantase.

Después de todo esto, en el concierto del pasado viernes 19 de marzo en el Bayou Music Center de Houston, Texas, James LaBrie quiso hacer una aclaración de una manera bastante rotunda a los fans: «Quiero esclarecer una cosa de una puta vez para vosotros, ¿vale? Hay gente que ha estado diciendo que estoy haciendo puto playback. Que os follen. Me cago en todo, ¿qué le pasa a la gente en la red?». Tras ello se disculpó con el público por su salida de tono y señaló que él y sus compañeros de Dream Theater habían empezado su gira más de un mes y medio atrás: «Supongo que se me está yendo la cabeza porque estoy casi al final de este tour», explicó.