Muy pocas veces los artistas suelen mostrar sus momentos más íntimos. James Labrie, vocalista de Dream Theater, ha ocultado muchos años ese sentimiento.

La lesión vocal de James LaBrie

Lo ha mencionado pocas veces, pero los más fieles seguidores de Dream Theater saben que su vocalista James Labrie, sufrió una dura lesión vocal hace 25 años. En una reciente entrevista con Songfacts habló sobre esta dura lesión después de sufrir un caso grave de intoxicación alimentaria por camarones contaminados. James Labrie abre su alma en esta entrevista.

“En 1994, mi esposa y yo, junto con otros amigos, fuimos a Cuba y sufrí una grave intoxicación alimentaria. Mientras vomitaba, sangraba todas mis cuerdas vocales. Si alguien sabe de intoxicación alimentaria, sabe que es horrible. Estás delirando, y en algún momento piensas en morirte porque te sientes fatal. Pero debido a eso, vi a dos especialistas de oído, nariz y garganta. Esto sucedió alrededor de diciembre. El 30 de diciembre de 1994 y el 10 de enero de 1995, se suponía que iba a cantar en Tokio”.

“Fui a ver a los médicos el 4 o 5 de enero gracias a un amigo mío que también es médico, y me dijeron: ‘Tienes que tomarme seis meses libres. No deberías estar hablando. No deberías estar pensando en cantar’. En ese momento Dream Theater acababa de publicar en Japón ‘Images And Words’. Solo habíamos hecho la etapa de la gira por Norteamérica para el álbum ‘Awake’, y luego íbamos a Asia y Europa”.

“Aunque estábamos empezando a ganar un buen dinero, hubiera sido catastrófico si le hubiera dicho a la banda que tenía que tomarme seis meses de descanso. No podíamos permitirnos ese lujo. Así que, desafortunadamente, tuve que volver a cantar, cuando no debí hacerlo. Tuvo su efecto, y me costó varios años volver a sentirme cómodo como cantante. Sin duda, fue probablemente el momento más oscuro de mi vida”.