Sólo de pensarlo, se nos pone la piel de gallina. Tres artistazos en un mismo proyecto. Eso sí; habrá que esperar.

Nunca dudamos de la palabra de un caballero como Rob Halford, pero siempre está bien escuchar la otra parte de la historia. Como ya os informamos, el cantante de Judas Priest, tiene claras intenciones de hacer una colaboración-proyecto con Ihsahn de Emperor y Nergal de Behemoth. Y más tarde que pronto, se hará realidad.

Ihsahn dispuesto a crear un proyecto con Halford

Ihsahn, cuyo nombre real es Vegard Sverre Tveitan, fue entrevistado hace bien poco por el medio finlandés Kaaos TV. Después d elas declaraciones reciente de Halford, se le preguntó al líder de Emperor si estaría dispuesto a colaborar con el cantante de Judas Priest en un proyecto de black metal.

“Sí, de hecho, hablé con Rob sobre este proyecto. Hace bastante tiempo que me lo propuso. Lo conocí por primera vez en 2001, o algo así. Pero, por supuesto, como también ha dicho en muchas entrevistas, la situación actual es que él está de regreso con Judas Priest desde aquel entonces, y mi agenda ha estado ocupada haciendo cosas con Emperor y mi proyecto en solitario. Pero se hará en algún momento, estaría genial. Cuando te llama el dios del metal, no es algo que te quieras perder.”

Nergal de Behemoth se sumaría al proyecto

El artista noruego sigue comentando que Haflord también conoció al frontman de Behemoth, Nergal, y que también estaría dispuesto a participar en este proyecto. Ihsahn confiesa que le tiene un gran respecto al líder de la banda polaca, y que si el destino lo permite, el proyecto de los tres se llevará a cabo.

Eso sí, cuando habla de futuro, y no precisamente a corto plazo, es que Ihsahn quiere hacer las cosas bien. No es solo unir de forma forzada, es arte y creación de tres auténticos músicos.

“Creo que ese tipo de colaboraciones, en las que solo pones lo nombres en un disco, no funciona. Debes hacerlo de la manera apropiada. Y creo que todos nosotros, pensamos igual, tendría que hacerse correctamente. Sobre eso, estaríamos los tres en la misma línea.”