Participar en otros estilos dentro del metal es algo que le gusta al vocalista británico. Uno de sus sueños es hacer un proyecto de black metal.

Rob Halford, cantante de Judas Priest, se abre a colaborar con varios artistas. En un pasado no muy lejano, muchos recordamos sus colaboraciones con In This Moment, Babymetal o Five Finger Death Punch.

Pero Halford le ha cogido el gustillo, y según declara a Phoenix New Times, sus seguidores podrán disfrutar de más colaboraciones en el futuro.

“Posiblemente Nergal (BEHEMOTH) y yo colaboraremos. Estuve en el camerino con Tobias Forge de GHOST, y también hablamos sobre oportunidades de colaboración. Es divertido para los músicos intervenir en el mundo del otro. Es como los equipos de fútbol: es el mismo juego pero juegan de forma diferente. Tengo mucha curiosidad por ver dónde puede encajar mi voz “.

El interés por el black metal de Rob Halford

Las ganas de trabajar en algún proyecto relacionado con el black metal, no es algo nuevo para Halford. Durante mucho tiempo, lleva expresando sus deseos en diversas entrevistas.  Es más, lleva casi una década contando que tuvo conversaciones con Ihsahn de Emperor para hacer algo juntos.

A principios de este año, le contaba a Noisey que todavía espera que algo de esto suceda en un futuro.

“¡El proyecto black metal! Sigo estando a punto tener la plataforma para el lanzamiento, pero nunca llega a ninguna parte. Conocí a Nergal de Behemoth recientemente, y le dije: ‘Sabes que amo tu tipo de música. Me encantaría probar suerte. y ver qué pasaría’.”

Aunque parezca extraño, a Rob Halford le gusta mucho el metal oscuro: “‘Anthems To The Welkin At Dusk’, ese es mi gran álbum de Emperor. Ambos son increíbles, tienen el dominio real de su mundo”.

Nergal no tardó en responder a los comentarios de Halford en Instagram. Y no parece que pongas muchas trabas a unirse al vocalista británico: “¡Maldita sea! Con esas vibraciones dentro de la comunidad de metal, el futuro no tiene límites”.