Ihsahn y Matt Heafy llevan varios años trabajando en este proyecto que recupera el sonido del black metal de los '90. El estreno de su debut está más cerca.

Mrityu es el nombre que recibe el proyecto de black metal del líder de Trivium, Matt Heafy, y el artista noruego y líder de Emperor Ihsahn. Hace poco era el propio Ihsahn informaba de los avances de este estreno discográfico a través de sus redes sociales.

Progresos en el estreno de Mrityu

Hace ya varios años que se habla del proyecto de black metal formado por el estadounidense Matt Heafy, guitarrista y vocalista de Trivium, y el líder de Emperor Ihsahn. Este último se está haciendo cargo de la producción de este disco debut y en su cuenta de Instagram informaba el pasado lunes 15 de junio que está “haciendo grandes progresos”. Reconocía en su publicación que “la situación actual nos impide viajar, pero con esta tecnología es casi como si estuviéramos en el mismo estudio”. 

Ya en 2015 Heafy tenía una idea muy clara sobre este proyecto. En declaraciones a la revista Revolver reconocía que en un principio Mrityu  estaba destinado a ser una banda de black metal. “Iba a hacer la música muy al estilo del black metal de los años 90, algo así como Darkthrone, los primeros Dimmu Borgir y Emperor. Pero aunque Mrityu tiene sus raíces en el black metal, se ha convertido en algo mucho más. No es solo black metal, es cualquier cosa que yo alguna vez quise intentarlo. Ihsahn de Emperor lo producirá y ha coescrito varias canciones conmigo. También lo grabaremos en Notodden, Noruega, donde se hicieron todos los discos de Emperor”.

Lo que siempre ha sido una incógnita es la fecha de publicación de sus disco de estreno. “Ihsahn está increíblemente ocupado y también Trivium”, contaba en aquel entonces Heafy. “Pero él y yo nos mantenemos en contacto y nos pasamos cosas de un lado a otro. Y tenemos bastantes canciones compuestas y bastantes demos. Será un sueño hecho realidad cuando ocurra”.