El guitarrista y vocalista de la banda norteamericana sigue entusiasmado con su proyecto junto a Ihsahn. Tendrá invitados más que conocidos en el estilo.

Matt Heafy aprovechó el descanso de Trivium

Este mismo año Trivium se tomó una temporada de descanso para recargar pilas de cara a sus compromisos en directo. Dicho tiempo lo ha aprovechado su guitarrista y vocalista Matt Heafy, para seguir trabajando en un proyecto de black metal con Ihsahn, que fue el primero en darlo a conocer. Este proyecto podría estar bastante avanzado, o eso se desprende de las palabras de Heafy en una entrevista con Jamey Jasta en su podcast de The Jasta Show. Si nada cambia el nombre de este proyecto será Mrityu.

“Ihsahn está produciendo mi proyecto de black metal. Él coescribió varias canciones y finalmente estamos juntando las partes. Tenemos ocho o nueve canciones compuestas. Está produciendo todo, y coescribiendo algunas de ellas”, reconocía el artista estadounidense.

Sus deseo pasan por incluir muchos invitados relacionados con el mundillo del metal extremo: “Voy a tratar de conseguir un héroe del black metal para mí en cada canción. Ihshahn hará algunas voces, Nergal hará una canción. Creo que Gaahl está a punto de hacerlo”.

Una cuenta pendiente

El deseo de Heafy de conseguir culminar este proyecto viene de lejos.  En 2015 ya expresó su deseo y la posibilidad de trabajar con Ihsahn: “Lo grabaremos todo en Notodden, Noruega, donde se hicieron Emperor hicieron sus discos”. Los halagos al músico noruego  por su capacidad de producción también viene de años atrás. En 2012, el vocalista de Trivium declaraba que “Es mi sueño, porque su trabajo con Leprous es increíble. Su trabajo en su nuevo álbum ‘Eremita’ me dejó alucinado. Esa es mi esperanza, ese es mi sueño”.