Estas dos bandas fundadas por el guitarrista Jon Schaffer no aparecen ya en la página web de la discográfica Century Media. La participación del artista estadounidense en el asalto al Capitolio podría ser el motivo.

Aunque todavía no se ha publicado un comunicado por parte de Century Media, no deja de llamar la atención que Iced Earth y Demons & Wizards ya no aparecen entre las bandas que forman parte de su escudería. La participación del Jon Schaffer en el asalto ilegal en el Capitolio podría ser el motivo.

Dos bandas que desaparecen de la web de Century Media

Iced Earth y Demons & Wizards ya no aparecen en la página web del sello Century Media Record. No es casualidad que esto ocurra días después de que el guitarrista Jon Schaffer participara en los disturbios del Capitolio el pasado 6 de enero, y que en la actualidad se encuentra en prisión a la espera de un juicio en el que se le acusa de seis cargos.

Century Media parece haber borrado todo rastro de ambas bandas, de las cuales Jon Schaffer es miembro fundador. Iced Earth y Demons & Wizards no se encuentran en la lista actual de artistas de la discográfica, ni en la lista de ex artistas de Century Media. El merchandising de ambos grupos tampoco está disponible en la tienda web del sello. Son varios medios los que han intentado contactar con Century Media sobre este tema, pero el sello discográfico aún no ha publicado una declaración oficial. Estaremos al tanto.

Iced Earth y Hansi Kürsch se desvincularon de estos actos violentos

Días después del asalto ilegal al Capitolio, Blind Guardian publicó un comunicado oficial en el que dejaban claro que se separaban de cualquier acto violento, y que se sentían “profundamente consternados” por este acto antidemocrático. También especificaban que esperaban que los responsables comparecieran ante la justicia. En la banda germana milita el cantante Hansi Kürsch, que comparte con Jon Schaffer el proyecto Demons & Wizards con el que publicaron su último trabajo ‘III’ el pasado año.

El resto de miembros de Iced Earth también publicaron un comunicado para desvincularse de estos actos del líder de la banda. El futuro de Iced Earth está muy difuso en estos momentos.