Para algunos artistas, el rencor no tiene fecha de caducidad. Ian Gillan sigue atacando a Blackmore. Y lo que le queda...

Es curiosa la relación actual entre Ritchie Blackmore y los actuales miembros de Deep Purple. Mientras el hombre de negro declara que no le importaría hacer un último show con su antigua banda, los componentes de Deep Purple opinan todo lo contrario. En especial, Ian Gillan, que no esconde su rencor histórico hacía Ritchie Blackmore.

Ian Gillan agradece la salida de Blackmore de Deep Purple

Cuando mencionamos a Deep Purple, se nos viene a la cabeza “Smoke On The Water”, una de las tantas composiciones de Ritchie Blackmore mientras militó en la banda británica. Como ya sabéis, abandonó Blackmore abandonó las filas de Deep Purple en 1994, y desde entonces, fue sustituido por Steve Morse. A día de hoy, Morse ha estado más años en la banda que el propio Blackmore. Es un dato del que saca pecho Ian Gillan en una entrevista con Eddie Trunk de SiriusXM.

Cuando llegó a bordo, reinició la banda. Estábamos bastante bajos. Quiero decir,  Joe Satriani nos salvó des ahogarnos por completo y nos sacó del agujero. Pero Steve estuvo allí para ayudarnos a reconstruir el grupo con el disco ‘Purpendicular’, y de ahí en adelante, teníamos un régimen completamente diferente en la forma de trabajar y todo lo demás. Fu genial.

Hay que recordar un par de cosas. Deep Purple se estaba hundiendo con Ritchie. Estábamos tocando en cuartuchos de Europa, que era uno de nuestros territorios más fuertes, como en Alemania. Lugares más pequeños, y ni siquiera estaban llenos. Así que, si hubiéramos continuado de esa manera, y si Ritchie no se hubiera ido, habríamos terminado. Ese habría sido el final de la banda. Y la otra cosa fue cuando le preguntaron a Steve en nuestras primeras conferencias de prensa, ‘¿Qué se siente al llevar los zapatos de Ritchie Blackmore?’. Y él respondió: ‘Por lo que sé, Ritchie se llevó sus zapatos cuando dejó la banda’.

“The Long Goodbye”, ¿la larga despedida de Deep Purple?

Supuestamente, Deep Purple se encuentra en su gira de despedida, en la que al mismo tiempo presentan su último trabajo “InFinite”. El nombre de la gira es toda una declaración de principios, y no falta a la realidad. En una reciente entrevista con Etic’s Live, Roger Glover confesaba que todavía desconocen la fecha del fin de la carrera de la banda.

‘El largo adiós’ implica que nos despediremos en algún momento. Pero la palabra ‘largo’, implica que no sabemos cuánto tiempo dura.