Los miembros de la banda canadiense agradecen de forma pública el aluvión de apoyo y homenajes a Neil Peart que han recibido tras conocerse su triste muerte.

Rush agradece el apoyo recibido

El bajista y vocalista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson de Rush han agradecido todas las muestras de apoyo y homenajes a Neil Peart tras conocerse su muerte. El pasado viernes 17 de enero, Lee y Lifeson acudieron a las redes sociales y publicaron lo siguiente: “Nuestro más sincero agradecimiento a familiares, amigos, músicos, periodistas y fans de todo el mundo por la increíble efusión de amor y respeto por Neil desde su fallecimiento. Estos conmovedores homenajes ayudan a disminuir el dolor de esta terrible pérdida y nos recuerdan a todos celebrar su extraordinaria vida y nuestras conexiones con ella”.

El batería de Rush, Neil Peart, murió el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California, después de una batalla de tres años con el glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral. Tenía 67 años.

El último concierto de Rush tuvo lugar en el Forum de Los Ángeles el 1 de agosto de 2015. Peart indicó en ese momento que quería retirarse porque no tenía condiciones físicas para actuar al 100%, y también mostraba su deseo de pasar más tiempo en casa con su hija.

Aumentan las ventas de Rush tras la muerte de Peart

Según ha publicado Billboard, las reproducciones de canciones Rush aumentaron en un 776%, mientras que las ventas crecieron en más del 2.000% en Estados Unidos en los días posteriores a la muerte de Neil Pert.

Entre el 10 y el 13 de enero, las reproducciones de audio y vídeo a pedido del catálogo del trío canadiense aumentaron a 24,54 millones. El clásico de la banda de 1981 “Tom Sawyer” fue la canción más solicitado durante ese período, con 2,8 millones de escuchas, en comparación con las 698.000 transmisiones que se registró entre el 6 y el 9 de enero. Las ventas de canciones fueron de 19.000 en comparación con 1.000 en los tres días anteriores.