Uno de los componentes de la extinta banda zaragozana, habló en un programa de televisión y ofreció novedades bastante suculentas sobre la banda de rock más importante de nuestra historia.

Una reunión de Héroes del Silencio sobre la mesa

En el último programa de la temporada de “Un País Para Escucharlo” que se emite en La 2, le llegó el turno a Zaragoza. Como muchos sabéis, en este programa presentado por Ariel Rot, recorre a modo de “road movie” distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos. Después de hacer programas centrados en Valencia, Murcia, Granada, Galicia, Sevilla, Cádiz, Madrid, Bilbao y Vitoria entre otros, el décimo y último de esta temporada hacía parada en Zaragoza con Eva y Juan de Amaral como cicerones de la música de la provincia aragonesa. Pero también hizo su aparición Joaquin Cardiel, bajista de los ¿desaparecidos? Héroes del Silencio. Sin duda, una de las bandas de rock más importantes que ha dado nuestro país.

Además de repasar la historia de la banda, Cardiel sorprendía hablando de un posible futuro. Otra reunión de Héroes del Silencio. “Eso espero, hemos hablado y lo tenemos en mente”, admitía Cardiel en plena conversación con Ariel Rot. Eso sí; reconocía que no era nada fácil. Pero no imposible. “Es difícil coordinar los calendarios, profesiones y familias. Pero bueno, yo creo que podría llegar a salir una segunda gira de reunificación. Espero, yo tengo mucho mono de escenario”.

La última gira de reunión fue en 2007

No nos olvidamos de esos conciertos que ofrecieron en 2007 después de que anunciaran su separación en 1996. Héroes del Silencio llenó estadios de España (Sevilla, Valencia y dos citas en Zaragoza), Guatemala, Argentina (Buenos Aires), México (Monterrey y México D.F.) y California con un enorme éxito de público. Pero terminaron esos conciertos y volvió el silencio. Tanto el guitarrista Juan Valdivia, como el bajista Joaquín Cardiel y el batería Pedro Andreu siempre han expresado de forma pública su deseo de seguir con la banda. Pero ya sabemos que es el vocalista Enrique Bunbury el más reacio a sacrificar su carrera en solitario.