El esperado nuevo trabajo de los alemanes está cada día más cerca. Su batería confiesa que ya han terminado con las grabaciones e incluso han grabado el videoclip de su primer single.

Hace varios meses que Helloween informó a través de sus redes sociales que estaba grabando el que será su nuevo disco de estudio con su ‘nueva’ formación. O lo que es lo mismo, con el cantante Michael Kiske y el guitarrista Kai Hansen en su filas. Después de los retrasos evidentes por la crisis del coronavirus, la banda alemana ya ha finalizado las grabaciones y las mezclas.

El esperado álbum de Helloween más cerca

A comienzos del pasado mes de abril, parte de la formación del “Pumpkins United” de Helloween se encontraba los estudios H.O.M.E. de Hamburgo (donde todo comenzó en 1984) grabando las canciones que formarán parte de su esperado disco de estudio y usando prácticamente casi el mismo equipo de grabación de sus discos ‘Master Of The Rings’, ‘Time Of The Oath’ y ‘Better Than Raw’. Por otra parte, Andi Deris publicó vídeos desde su estudio Mi Sueño en Tenerife, España, junto a Michael Kiske grabando las voces de este nuevo álbum.

En unas recientes conversaciones entre el batería de Helloween Dani Löble y sus compañeros de profesión Aquiles Priester y Gilson Naspolini para TVMaldita confirmaba que el nuevo disco ya estaba grabado. También informaba que debido a la pandemia del Covid-19 su publoicación se retrasará, a pesar de que esperaban publicarlo este próximo otoño. “La semana pasada grabamos el videoclip del primer single, hicimos una sesión de fotos y nos hemos tomado unas vacaciones mientras tanto. Las grabaciones y las mezclas ya están terminadas. Tuvimos que aplazar la gira al próximo año, pero nadie sabe exactamente cuando podremos tocar. Ahora estamos en casa.”

Nuevo videoclip grabado

Además de la confirmación de Löble, Helloween ha publicado en los últimos días a través de sus redes sociales algunas fotos de las grabaciones del próximo videoclip. No son pocos los fans que están deseando escuchar el nuevo material de la banda alemana con su actual formación.

Helloween vídeo