La vocalista Lzzy Hale evalúa cuánto ha afectado la pandemia del coronavirus para el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense.

La pandemia del coronavirus ha parado el mundo, y un año después de un confinamiento casi global, las cosas comienzan a cambiar. Muy poco a poco. Estos contras no han sido suficientes para que Halestorm hayan preparado su nuevo trabajo de estudio.

Halestorm, su nuevo disco y la pandemia

Una pandemia a nivel mundial no ha sido suficiente para que Halestorm no avanzara en su próximo álbum de estudio, aunque reconocen que ha sido de forma segura y manteniendo la distancia social. Un año después de que el confinamiento se pusiera en práctica en Estados Unidos, la cantante y guitarrista Lzzy Hale ha evaluado cuánto ha afectado esta situación para el quinto álbum de estudio de la banda de Pennsylvania.

Debido al peligro de contagios al inicio de la pandemia, los miembros de Halestorm comenzaron a componer cada uno por su cuenta, y después compartían sus creaciones vía Internet. Ahora que la grabación está en marcha con el productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Alice in Chains), la vocalista se da cuenta de cuánta importancia ha tenido la pandemia en el aspecto creativo de este inminente álbum.

“Ha sido un viaje en montaña rusa”, contaba Lzzy Hale en una entrevista con en 95.5 KLOS, “porque, para que conste, estábamos componiendo y nos reunimos aquí en el estudio de mi casa todos los días antes de que iniciara el confinamiento, que creo que será mañana cuando se cumpla un año desde que comenzó toda esa locura”.

Fue entonces cuando la banda tomó la decisión de quedarse cada uno en casa, por lo que “el proceso de composición se convirtió más o menos en un deporte de relevos, comenzando conmigo o con mi guitarrista Joe Hottinger, y luego se lo pasaríamos a Josh Smith, el bajista, y eventualmente a Arejay Hale, batería. Y así terminamos construyendo este tipo de Dropbox de ideas”. 

Cuando tenían ese torrente de ideas, recurrieron a Raskulinecz para comenzar a perfilar esta nueva entrega. Pero en la actualidad, ya existen algunos cambios. “Hace solo un par de semanas me pidieron que interpretara ‘Long Live Rock’ de The Who, sigue contando Hale “Fue como nuestro, ‘Está bien, ya tenemos que juntarnos y hacer esto en un estudio real. Así que todos nos hicimos las pruebas y todos usamos mascarillas todo el tiempo. Fue como sacudirse el polvo, fue volver a unir a la banda”.