La gira de "reunión" de Guns N’ Roses ha superado todas las expectativas. Lo que comenzó siendo un tour con fechas selectas, terminó siendo una gira mundial.

La gira “Not In This Lifetime” ha sido un éxito

El Premio Touring Milestone que entrega Ticketmaster, reconoce a los artistas que han protagonizado las principales giras mundial teniendo en cuenta el número de entradas vendidas y los seguidores que han asistidos a dichas giras. Para optar a este premio, las giras nominadas han tenido que despachar un mínimo de medio millón de entradas. Guns N’ Roses y su “Not In This Lifetime” se encuentra entre las 17 giras que finalizaron en 2018 que han obtenido dicho reconocimiento en forma de premio.

“Not In This Lifetime” comenzó en abril del pasado 2016, y después de 159 conciertos en 41 países distinto, hicieron su último show en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawai, el pasado 8 de diciembre de 2018. Se estima que esta ha sido la segunda gira más taquillera de todos los tiempos, ya que ha generado más de 500 millones de dólares desde que comenzó hace tres años. Según Pollstar, “Not In This Lifetime” solo en el año pasado superó los 82 millones de dólares de recaudación, con un promedio de 3,7 millones de dólares por concierto en sus 24 fechas.

El futuro de Guns N’ Roses

Después de esta exitosa gira que le ha llevado a ganar el Touring Milestone Award, varios miembros de Guns N’ Roses han asegurado que ya están trabajando en nuevo material. Entre ellos el guitarrista Slash, y el bajista Suff McKagan. A pesar de que ambos artistas siguen adelante con sus proyectos en solitario, no pierden la esperanza en volver a conectar con Guns N’ Roses en un futuro no muy lejano. Ninguno se atreve a concretar fechas, pero sí aseguran que Axl Rose tiene material más que suficiente para un nuevo disco de Guns N’ Roses.