Mucho se está especulando sobre si la resucitada nueva formación grabará nuevo material. Algunos miembros de la banda lo tienen bastante claro.

Duff McKagan ya ha escuchado nuevo material de Guns N’ Roses

A través de diferentes entrevistas (Axl Rose no, faltaría más), varios miembros de Guns N’ Roses dan por seguro que habrá nuevo material de la banda con la formación actual. El último al sumarse a estas declaraciones ha sido el bajista Duff McKagan en una reciente entrevista con Eddie Trunk. Es más, confirma el artista norteamericano que incluso ha escuchado algo de ese nuevo material.

“Escuché el nuevo material y hay ha habido algunas demos dando vueltas, y ese es el siguiente paso para nosotros. Es cierto que habrá nuevo disco de Guns N’ Roses. Pero la parte divertida y la parte genial de Guns N’Roses es que no hablamos al respecto, y lo que vaya a ocurrir después simplemente sucede. Nunca ha sido una banda que tiene un horario para hacer las cosas. He escuchado algunas cosas magníficas que tiene Axl tiene, cosas geniales en las que había estado trabajando. Así que estoy entusiasmado con esas posibilidades. No quiero enfadar a nadie con esto. El nuevo disco de Guns N’ Rose vendrá cuando tenga que venir, eso es seguro”.

Duff McKagan prepara nuevo material por cuenta propia

Aunque ahora esté de nuevo en el seno de Guns N’ Roses y la considere su banda principal, el Duff McKagan ya ha estrenado nuevo single titulado “Tenderness”. Se espera que ponga en circulación más material, ya que ha confirmado varias fechas de gira en el Reino Unido para la próxima primavera, en las que contará con el compositor y cantante Shooter Jennings en sus filas. Supuestamente, será un proyecto en solitario, ya que no se ha pronunciado sobre recuperar su banda Loaded cuyo último lanzamiento data de 2011.