La intención de construir esta guitarra era homenajear a un seguidor de heavy metal que falleció hace dos décadas.

Una guitarra eléctrica se puede construir con varios materiales, pero usar un esqueleto de un familiar no deja de ser especial. No hay nada macabro en esta historia, ya que el metalhead de Florida encargado de ello lo ha hecho para rendirle homenaje a su tío, que fue quién lo introdujo en el metal.

La guitarra con el esqueleto de su tío

Prince Midnight, un seguidor de heavy metal de Florida, construyó una guitarra con el esqueleto de su tío. Así tal cual. No trituró los huesos ni hizo una forma de guitarra con ellos, simplemente le añadió el mástil de guitarra y algo de electrónica a través de la caja torácica de su fallecido tío Filip y eso fue todo.

Los huesos del tío del protagonista de esta historia, se utilizaron durante 20 años en una universidad local con fines educativos. Los huesos fueron retirados en algún momento y como la cremación no es exactamente aceptable en Grecia, Midnight decidió honrar a su tío al que le encantaba el heavy metal, de la forma más heavy metal posible.

“Compré la caja de huesos de Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático?”, relata Prince Midnight. “Todas estas opciones me parecían malas formas de recordar a la persona que me metió en el heavy metal. Así que decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie ha hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Comencé a consultar con dos tíos del taller de madera de Dean Guitars en Tampa, pero se enfriaron. De todas formas, ahora el tío Filip puede rockear por toda la eternidad. Así es como él lo querría. Estoy muy orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarlo, su vida y su influencia en mí”.