Guido Heijens y Tim Aymar se enzarzan sobre las verdades y mentiras que existen alrededor de las ediciones de material de CONTROL DENIED, el dinero pagado a la familia Schuldiner y el declive del sello Hammerheart.

En una reciente entrevista con la revista griega Rock Hard, el que fuera vocalista de CONTROL DENIED, Tim Aymar, ha empleado duras palabras con Guido Heijens, quien fuera propietario del ya desaparecido sello Hammerheart Records (posteriormente Karmageddon Media).

En declaraciones a la revista como parte de un artículo tributo a Chuck Schuldiner, Aymar ha comentado lo siguiente sobre el segundo disco jamás editado de CONTROL DENIED:

“Fue una patada en las pelotas lo que pasó con el segundo disco de CONTROL DENIED. Me cabrea tanto que podría masticar herraduras cuando pienso sobre ello. Chuck tenía tantas ganas de acabar ese disco. Trabajo en él hasta que su cuerpo no funcionaba. Luego murió y, antes de que pudiera finalizarlo, la jodida compañía de discos lo condiscó y lo editó de manera que pudiera aprovechar su muerte antes de que la novedad se esfumara. El presidente de la compañía insistió en que debía recuperar su dinero del avance o que quería los masters del disco y no hay pruebas de que el tipo nunca pagara nada. Fueron a juicio y el tio aún ganó y aún así no tiene pruebas de haber pagado jamás a Chuck nada – ni un céntimo – y de algún modo ganó el caso y tiene control sobre los derechos. Me jode mucho ver lo avariciosa que es la gente”.

“Lo que le llevó a ganar el caso fue que nadie quiso callarse el suficiente tiempo como para que se resolvieran las cosas. Todo el mundo sabe que Chuck odiaba los rumores más que nada en éste mundo, pero cualquier noticia que se daba sobre el caso inmediatamente se convertía en mentiras y acusaciones, así que unos meses después de que muriera decir cualquier cosa era demasiado riesgo como para ni siquiera ser considerado. La gente decía ‘Jane Schuldiner (la madre de Chuck) ha dicho esto’ o ‘Jane ha dicho aquello’ cuando de hecho, Jane nunca dijo nada excepto ‘gracias por querer a mi hijo, duele mucho haberle perdido y como pueden habernos hecho esto?’. Al final, todos los rumores y cuchicheos de gente externa provocaron que los Schuldiners perdieran el caso. Todo lo que los fans querían era ese disco y algunos de ellos no tenían miedo de decirme de todo a la cara sobre ello. No les importaba que fuera una demo preliminar sobre la que Chuck estaría dando vueltas en su tumba si supiera que los cabrones la editaron en lugar de dejarnos acabarla. No les importaba que la discográfica robara los derechos de Chuck y que su família estuviera sufriendo por ello”.

En un e-mail a Blabbermouth.net, el ex –propietario de Hammerheart Records ha respondido a las acusaciones de Tim Aymar de la siguiente manera:

“Si leeis las incongruencias de Tim Aymar en el My Space de la Rock Hard griega, es que no me lo puedo ni creer. Nos está echando la culpa de las cosas.”

Si, editamos dos recopilaciones para recuperar algo de dinero. Transferimos 50.000 dólares entonces, la prueba de ello fue enviada y faxeada a la familia Schuldiner, si, fue pagado. Entonces, 50.000 dólares eran 70.000 euros!!!”.

“Extraño eh…editamos algunas recopilaciones para recuperar nuestro dinero perdido…”.

“Ganamos el juicio en Europa, pero no podíamos proceder en Estados Unidos debido a complicaciones (una de ellas que la familia Schuldiner está en bancarrota, así que nunca podríamos conseguir dinero, incluso si un juez lo dictara). Tristemente, ésta perdida fue tan grande que tuvimos que dejar el sello discográfico así que muchas gracias Schuldiners, GRACIAS!! Y tu también, señor Aymar, eres GENIAL!!!”

“Como he dicho previamente sólo hay una verdad y es simple: contratamos a Chuck, recibió 70.000 euros (no es una cantidad de broma), comenzó a grabar , se puso enfermo de nuevo y tristemente murió. Llamé al Morrisound Studio y Jim Morris me dijo que Bethann Schuldiner (la hermana de Chuck) se llevó los masters unos días después de que Chuck muriera. La família de Chuck no quería darnos los masters, intentaron venderselas (de nuevo) a otro sello que fue lo suficientemente listo como para comprar el asunto con nosotros…asi que los Schuldiners decidieron frenar cualquier contacto”.

“Eso es, basicamente. Nunca recuperamos nuestro dinero (nada, ni siquiera el que quedaba) ni conseguimos los masters. Ni una disculpa, nada!!”

“En mi opinión, esa gente es lo más bajo que existe…incluyendo a Mr. Aymar con su mierdoso comportamiento…gilipollas. La banda nunca fue requerida por la família para finalizar las grabaciones que yo sepa”.

“Mr. Aymar, antes de juzgarme a mí o las cosas que hago, comprueba conmigo las cosas. Es muy facil ser un tipo guay (léase mierdoso) y hablar gilipolleces (todos sabemos la opinión de Chuck sobre los rumores y el cotilleo así que me sorprende mucho, Mr. Aymar parece ser alguien confundido).”

“Y que le pasó a tu carrera ahora que Chuck no estña? Exactamente, tanto como cerebro tienes…nada! Eso es!”

“De cualquier modo, MUCHAS gracias a la familia Schuldiner y a la web Empty Words (que nombre más adecuado) y a Mr. Aymar (o como quiera que sea su nombre) por ser unos gilipollas tan increíbles y por arruinar mi sello discográfico y engañar a los fans. Una vez más, sois igual a una mierda”.

“Vayamos al próximo funeral, preparados para hacer un estúpido calendario, vender algunos videos más del funeral de Chuck (quizá deberían hacer una edición en DVD con material extra?), hablad de grandes cosas en la prensa…todos buenas cosas, pero no hay discos…”

“Lo último que quiero decir en público sobre esto es, si toda esa gente quiere hacer memoria y hablar, que lo hagan!”.