La joven banda de rock n'roll ha sido nominada la banda revelación de la década por su irrupción en el panorama musical contemporáneo.

Un éxito en mayúsculas

Es innegable el éxito de los jóvenes Greta Van Fleet, que con tan solo un EP y un larga duración a sus espaldas han conseguido un gran número de seguidores que, entre otros hechos, han logrado llenar todo un Sant Jordi Club en su última actuación en Barcelona. Ahora, el prestigioso sitio web Loudwire ha decidido nombrar a la banda “el artista revelación de la década” por “su monumental crecimiento durante una época en la que el rock’n’ roll es constantemente ignorado por los principales medios de comunicación”.

Los motivos del premio

Según la página web, el éxito de su single “Highway Tune” es uno de los momentos clave en la carrera de la banda, que se ha acabado de consolidar con su disco ‘Anthem Of The Peaceful Army’ que les ha colocado como una de las formaciones del rock n’roll contemporáneo. La banda, respecto a su éxito repentino, ha comentado que les obligó a hacerse adultos de forma muy rápida, puesto que “aprendieron sobre la hierba, la heroína, la cocaína y eso no eran momentos bonitos”.  Según ellos, una de las claves del éxito es saber sorprender al público, puesto que muchas bandas se repiten a sí mismas y se vuelven “aburridas y predecibles”.

La banda parece estar trabajando en un nuevo disco. Recordemos, siempre han sido puestos en el ojo de la crítica por su supuesta copia al sonido de Led Zeppelin. Sin embargo, la respuesta del público está siendo enorme, y cada vez mayor, al paso de los años.