Hace cuestión de horas se dio a conocer los ganadores de los premios de Grammy de este 2021. Estos son los resultados en las categorías relacionadas con el Rock y el Metal.

El pasado domingo 14 de marzo se llevó a cabo la entrega número 63 de los premios Grammy. Haremos referencia a todos los artistas relacionados con el Rock y el Metal que fueron premiados.

Resultado de los Grammys 2021

Body Count, Code Orange, In This Moment, Poppy y Power Trip estaban nominados en la categoría de Mejor Interpretación de Metal.  Hay que tener en cuenta que Poppy, ha sido la primera solista femenina nominada en esta categoría.

Además, o por primera vez en la historia, toda una categoría de rock en los Grammy está llena de mujeres: las nominadas a Mejor interpretación de rock incluían a Fiona Apple, Big Thief, Phoebe Bridgers, Haim, Brittany Howard y Grace Potter. Los Grammy originalmente estaban programados para el domingo 31 de enero, pero se pospusieron al 14 de marzo debido a la evolución de la  pandemia de la Covid-19.

La ganadora en la categoría de mejor interpretación de rock fue Fiona Apple con el tema “Shameika”. Apple también consiguió el Grammy en la categoría de mejor disco de música alternativa con ‘Fetch the Bolt Cutters’. En la categoría de mejor interpretación de metal, Body Count fue la banda ganadora con la canción “Bum-Rush”. 

En la categoría mejor canción de rock, Brittany Howard se hizo con el Grammy con “Stay High”, mientras que The Strokes logró el Grammy en la categoría mejor disco de rock con ‘The New Abnormal’. Mención especial a Andrew Watt, que consiguió ser el ganador en la categoría de mejor productor del año por su trabajo en ‘Ordinary Man’ de Ozzy Osbourne.