El músico británico desvela en una entrevista que, entre otros proyectos, ha grabado algo con Metallica, aunque no especifica de qué se trata.

El artista británico Elton John ha comentado en una entrevista reciente que ha grabado algo con Metallica. No especifica si se refiere a una nueva canción, o una versión, o nada de eso, aunque no sería de extrañar una colaboración entre ambas partes, ya que las buenas relaciones entre la banda de San Francisco y John siempre han sido de dominio público.

Elton John y Metallica

Durante el último programa “Rocket Hour” de Elton John en Apple Music 1, el músico inglés le comentaba al invitado SG Lewis que había grabado “algo” con Metallica.

“Acabo de hacer algo con Metallica”, revelaba para sorpresa de algunos fans. “Durante este período de confinamiento, he estado trabajando con Gorillaz y gente así. No he estado haciendo nada de Elton John, pero he estado haciendo cosas geniales con otras personas”.

Con estas declaraciones no está claro a qué proyecto con la banda estadounidense se refería, pero a principios de este año, Miley Cyrus afirmaba que para su próximo álbum de covers de Metallica contaría con Elton John al piano para su versión de la balada “Nothing Else Matters”.

En septiembre de 2019, cuando Metallica hizo dos conciertos con la Sinfónica de San Francisco en el Chase Center de su ciudad, el batería  Lars Ulrich publicó una foto junto con su esposa y Elton John en su Instagram, acompañado de un menaje halagador hacia el artista británico: “Más que inspirador pasar una noche en la compañía de uno de los mejores compositores de todos los tiempos, ¡gracias Elton por tu generosidad y entusiasmo!”

El año pasado, Elton John participó en el último disco de estudio de Ozzy Osbourne, ‘Ordinary Man’, tocando el piano y cantando en la canción que le da título a este álbum.