Gojira ha colgado una foto en sus redes sociales, que da a entender que se encuentra en el estudio de grabación para un nuevo disco. Su último trabajo es Magma, lanzado en 2016.

En el estudio de grabación

Gojira acaba de subir a sus redes sociales una enigmática imagen donde se muestra solamente una mesa de mezclas, presumiblemente de un estudio de grabación. Los rumores se han disparado a lo largo y ancho de las redes, y lo que casi todo el mundo supone es exactamente lo mismo: los franceses han entrado al estudio para grabar un nuevo álbum de estudio. ‘Magma’, su último lanzamiento, data ya del 2016, por lo que no sería de extrañar que viéramos un nuevo trabajo el año que viene, cuatro años después de su último esfuerzo discográfico. Recordemos, fueron precisamente cuatro años los que pasaron desde la publicación de ‘L’Enfant Sauvage’ (2012) hasta que ‘Magma’ viera la luz. Esta es la imagen que Gojira ha colgado en sus redes sociales:

Dudas respecto a su sonido

Es evidente que, entre los seguidores de la banda, existe la duda sobre hacia dónde irán las canciones de Gojira esta vez. ‘Magma’ fue un ligero cambio de sonido respecto a lo que habíamos visto de los franceses hasta el momento, en un movimiento que cambió el death metal más contundente por pasajes más atmosféricos que incluso incorporaron muchas voces limpias por parte del cantante, y también guitarrista, Joe Duplantier. Gojira siempre se ha caracterizado por unos matices progresivos muy presentes en su música, por lo que no sería de extrañar que viéramos un nuevo cambio de cara a su nuevo trabajo de estudio.