El cantante y guitarrista de Gojira ha explicado en una nueva entrevista que no le importa que muchas veces les etiqueten como una banda de rock y no de metal.

Cambio de estilo con ‘Magma’

El cantante y guitarrista de Gojira Joe Duplantier fue entrevistado recientemente por ‘Full Metal Jackie’. En dicha conversación abordó algunos temas sobre el porqué se estaba etiquetando a la banda como una formación de rock (por ejemplo en los Grammys, donde compartieron categoría con bandas como Weezer, Panic! at the Disco, Blink-182 o Cage the Elephant. “Es un poco raro”, comenta Joe, “pero es bueno. Nos gusta hacia donde vamos, ya sabes, nuestra música está evolucionando con nuestro gusto y no somos solo una banda de metal. Estamos experimentando, creciendo y sintiéndonos cada vez más cómodos con nosotros mismos. Sólo nos permitimos ser nosotros mismos. Así que se siente bien”. El último trabajo de la formación, ‘Magma’ (2016), supuso un cambio en el sonido de la banda, que derivó en tónicas más atmosféricas y donde se incluyeron muchas voces limpias, precisamente, por parte de Joe Duplantier. Sobre eso, el compositor explica que “me encanta experimentar y me encanta cantar. Antes teníamos mucho miedo sobre lo que podrían opinar nuestros fans sobre nuestras composiciones, y es que al final ellos son como nuestros jefes, pero con el tiempo creo que lo hemos perdido un poco. Hay gente que opina que nos hemos vendido porque ahora cantamos cosas limpias. Yo les digo que al contrario, no nos hemos vendido porque estamos evolucionando de forma constante”.

El secreto detrás del éxito

Mucha gente se pregunta cómo lo han conseguido para que los mismos cuatro miembros de la banda sigan aún en la formación después de 25 años. Sobre ello, Joe Duplantier opina que “todos venimos de la misma área, así que de alguna manera hay una comprensión de dónde venimos. Tenemos momentos, altibajos, algunos de nosotros pensamos en algún momento: “Bueno, eso es todo, ya no puedo hacer esto”, pero siempre volvemos a pensar que estamos viviendo una gran oportunidad. Nos comunicamos mucho, somos personas emocionales, así que solucionamos nuestros problemas”.