Hace 30 años Skid Row publicaba uno de los mejores debut de la historia del rock y el metal. El vocalista Sebastian Bach quiere celebrar esta efemérides.

Sebastian Bach celebra los 30 años de ‘Skid Row’

En 1989 Skid Row se estrenaban a lo grande con un debut homónimo que incluía canciones que han pasado a la historia del rock y el metal, como «18 and Life», «Youth Gone Wild» y «I Remember You». Su éxito se consolidó con su segundo álbum ‘Slave to the Grind’, pero tras la salida de su vocalista Sebastian Bach a mediados de los ‘90, la historia de la banda estadounidense cambió por completo. Desde aquel entonces el cantante ha lanzado tres discos en solitario, pero nunca ha dejado de lado en directo las canciones de su estancia en Skid Row.

Ahora ha anunciado que para conmemorar el 30º aniversario de dicho disco homónimo, Bach lo interpretará al completo en una próxima gira por Norteamérica. El tour dará comienzo el próximo 29 de agosto en Nashville, Tennessee. «30 años después, la gente todavía disfruta de la música que creamos en un garaje hace unos cuantos años», anuncia el cantante de Skid Row. «Mi banda interpretará el primer disco de Skid Row al completo en directo este otoño.  Será divertido hacer algo que nunca se ha hecho antes. ¡Esperamos verlos a todos en este evento único! «. Junto al vocalista estarán Brent Woods a la guitarra, Rob DeLuca al bajo y Bobby Jarzombek en la batería para completar la formación.

Sebastian Bach en el Rock Fest Barcelona

Aunque esta gira tan especial solo será en Estados Unidos, este próximo verano disfrutaremos de las canciones clásicas de Skid Row y de la carrera en solitario de Sebastian Bach en el Rock Fest Barcelona. Se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, y en el cartel aparecen grandes bandas como Def Leppard, ZZ Top, Demons & Wizards, Europe, Dream Theater, Michael Schenker Fest, King Diamond, W.A.S.P., Powerwolf, Children Of Bodom, Dee Snider, Testament, Venom, Gamma Ray, Napalm Death, Hammerfall, Obús, Arch Enemy, FM, Angelus Apatrida, Gun, Michael Monroe, Primal Fear, Cradle Of Filth, U.D.O., Avatar, Sebastian Bach, Los Barones, Entombed A.D., Thunder, Therion, Rage (con la Orquesta de Barcelona), Sonata Arctica, Cannibal Corpse, Helix o Def Con Dos entre otras. Puedes comprar las entradas a través de este este enlace.