El cantante Tobias Forge, quien encarna al Cardinal Copia, anuncia que sus planes pasan por entrar al estudio a partir del 2020. La apretada agenda de la banda les impide sacar nueva música antes.

Nuevo disco en 2021

Pese a que ‘Prequelle’, el último disco de estudio de Ghost, data del 2018, y que en un ciclo de álbum-gira habitual la banda debería sacar un nuevo trabajo discográfico el año que viene, Tobias Forge, quien encarna en estos últimos meses al Cardinal Copia, ha avisado en una entrevista para Overdrive que sus planes pasan por lanzar un nuevo disco en 2021. “Tenemos una gira por Estados Unidos el próximo otoño, por lo que no podré entrar al estudio hasta inicios del año que viene. Tenéis que tener en cuenta que suelo pasar unos cinco o seis meses en el estudio, y con un horario normal porque me gusta estar con la familia”.

Así pues, el cantante y compositor de Ghost espera que el nuevo disco esté listo para después del verano de 2020. Sin embargo, y haciendo gala una vez más de su visión de negocio, Forge ha declarado que “a finales de 2020 habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y ese no sería un buen momento para lanzar un nuevo disco. Queremos que todo el mundo esté pendiente de lo que hagamos, así que seguramente todo se atrasará hasta principios de 2021”.

Lo tiene todo planeado

Si algo tiene Tobias Forge, mente pensante y creador de Ghost, es que controla todos y cada uno de los aspectos que conciernen a la banda. Por lo que parece ya tiene pensados sus planes para los próximos años, con un nuevo disco que les tiene que llevar a tocar en recintos aún mayores y que, probablemente, alzará a la banda a unas cotas de popularidad realmente destacables en el panorama musical actual. ‘Prequelle’, su último disco, ya les ha valido para salir de gira con Metallica, con sendos éxitos tanto en Barcelona como en Madrid el pasado mes de mayo.