En este bloque conoceréis las últimas noticias de Ghost, Def Leppard, Brian May, Dee Snider, Greta Van Fleet, Morphium, The Shrine, Kilmara y Leyenda.

Ghost: planes de grabar concierto para DVD

El líder de Ghost Tobias Forge, ha confirmado que hay planes sobre la mesa para grabar un concierto con intenciones de publicar DVD y Blu-ray en un futuro. Sería durante su actual gira mundial de presentación de su última entrega “Prequelle”. Le confesaba al medio australiano  Wall Of Sound que la idea “está en trámite. Todavía no sabemos cuándo y dónde lo grabaremos. No es algo que haces en cualquier lugar. Quieres hacerlo en un lugar especial y que tenga cierto tipo de aura. […] Estamos tratando de analizarlo. Buscar un sitio histórico, un lugar más antiguo. También donde podamos tocar. ¿Dónde podemos hacer la producción? Tal vez en Europa. Tal vez en un antiguo teatro romano o algo así. Eso sería la apariencia física. Por otro lado, es posible que necesitemos acceso de más de un día. Y estaría bien que hubiera sold out y con un público que lo vive”, añadía Forge.

Ghost Resurrection Fest 2018 jueves 12

Ghost (Foto: Paco García)

Brian May dará la entrada a Def Leppard en el Salón de la Fama

El guitarrista de Queen Brian May, será el encargado de darle la entrada a Def Leppard en el  Rock And Roll Hall Of Fame. La próxima y 34ª edición del evento, se llevará a cabo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el próximo 29 de marzo. Cuando se dio a conocer la noticia, el guitarrista de Def Leppard, Phil Cohen, comentaba que hace poco coincidió con May en un gimnasio de Las Vegas y que ambos tenían concierto con sus bandas esa misma noche. Como May terminaba antes, se acercó al concierto de Def Leppard. “Fue increíble. Brian es una de mis mayores influencias. Me encanta. Y todos somos fans de Queen y Brian”, recordaba Collen.

Def Leppard

Dee Snider presenta nuevo videoclip

El vocalista Dee Snider ha estrenado el videoclip para la canción “Lies Are a Business”. Este corte forma parte de su último trabajo en solitario “For The Love Of Metal”, que se puso en circulación en julio del año pasado bajo el manto de Napalm Records.

Otro número uno para Greta Van Fleet

Según ha publicado Billboard, el último single de Greta Van Fleet “You’re The One”, ha llegado a la cima de la lista de éxitos de canciones de rock a nivel mainstream.  Es el cuarto número 1 de la banda después de “Highway Tune” (que duró cinco semanas desde septiembre de 2017), “Safari Song” (tres semanas, a partir de febrero de 2018); y “When The Curtain Falls” (una semana, en noviembre del pasado año). “You’re The One” se incluye en su disco de estreno “Anthem Of The Peaceful Army”.

El nuevo videoclip de Morphium no te dejará indiferente

Morphium son una de las bandas nacionales con más proyección del momento. La formación capitaneada por el carismático Alex Bace nos dejan con la boca abierta con el estreno de su nuevo vídeo “Everybody is Dead In This House”, una auténtica obra de arte visual en la que se ve a los de Gerona en mejor forma que nunca. El vídeo ha sido dirigido por Alex Bace, con asistencia de Jordi Caliz y cuenta con la más actual formación que incluye al guitarra Martinillo Oller (ex Scala de Richter).

Nuevo EP de The Shrine en camino

Los californianos The Shrine vuelven a la carga con un nuevo EP que llevará por título “Cruel World”. A mediados del próximo mes de abril se pondrá a la venta a través del sello discográfico Eliminator  gestionado por la propia banda. En este lanzamiento se incluirá cuatro temas nuevos de sonido polvoriento que destila atrocidad musical no apta para este mundo moderno. La banda ha anunciado una serie de fechas por Europa y Barcelona será la ciudad afortunada que acoja esta gira en la península.

  • Sábado 11 de mayo: Sala Rocksound (Barcelona)

Gira conjunta de Kilmara y Leyenda

Los madrileños Leyenda y los catalanes Kilmara unieran fuerzas en una gira conjunta llamada “Across The Cibernetica Tour 2018”, para conformar un cartel de lo más potente que se puede ver en la actualidad sobre los escenarios nacionales. Leyenda está trabajando en la actualidad en sus nuevos temas, que sucederán a su glorioso “Cibernética”, y por su parte, Kilmara presentará por fin su aclamado “Across The Realm Of Time” que le ha abierto las puertas a festivales extranjeros.

  • Sábado 6 de abril: Sala Silikona (Madrid)
  • Viernes 24 de mayo: Sala Utopia (Zaragoza)
  • Sábado 25 de mayo:  Krater Rock City (Puertollano)

Las entradas para cada concierto del “Across The Cibernetica Tour 2018” de Leyenda y Kilmara tendrá un precio anticipado de 12€, para costar en taquilla 15€. Las entradas para el “Across The Cibernetica Tour 2018” se venderán en los puntos físicos habituales en cada ciudad, en www.metaltrip.com y https://myacceso.com/.