Dentro de unos años deberían existir bandas de nueva generación que sustituyan a las vacas sagradas del género. ¿Será Ghost una de ellas? Su líder está bastante seguro de ello.

Los cabezas de cartel del futuro

No cabe duda que el cambio generacional de las grandes bandas que suelen ocupar el puesto de cabezas de cartel de los festivales, aún no se ha dado. Todos los años se celebran muchos festivales en Europa y los Estados Unidos, y los organizadores se ven obligados a luchar entre ellos por un grupo reducido de artistas con suficiente poder de atracción para coronar los carteles. ¿Qué grupos ocuparán ese lugar el día de mañana? Tobias Forge, líder de Ghost, tiene seguro que su banda será una de ellas cuando a legendarias formaciones como Ozzy Osbourne, Kiss, Iron Maiden, Metallica y demás les llegue la jubilación. Así lo reconocía en una entrevista para el programa Banger TV.

“Creo que podríamos ser una banda para el futuro. Es necesario que haya una multitud. Debe haber varias. Se resolverá por sí mismo. En este momento, obviamente, la corriente principal está dominada por el hip-hop. Hace años no era así, y dentro de 10 años, no será así. Todo va y viene, y habrá una nueva ola de rock”.

Ghost Resurrection Fest 2018 jueves 12

Ghost (Foto: Paco García)

Tobias Forge desenmascarado en la televisión francesa

El pasado 1 de febrero Tobias Forge, líder de Ghost, fue entrevistado completamente desenmascarado en “Quotidien”, el programa de televisión francés que se transmite en el canal TMC. Ghost también interpretó dos canciones en este mismo programa: “Dance Macabre” y “Life Eternal”. Podréis ver algunas imágenes de su aparición en este programa a continuación. El año pasado, Forge le confesaba a Los Angeles Daily News que aprecia la posibilidad de mantener el sentido del anonimato incluso después de que se revelara su verdadera identidad por el conocido juicio con antiguos componentes de la ya no tan misteriosa banda sueca.