El cantante estadounidense es bastante crítico con la que fue su banda durante gran parte de su carrera. El final de su relación era algo casi inevitable, según sus palabras.

Geoff Tate recuerda su fin en Queensrÿche

Ha pasado varios años, pero todavía muchos seguidores de Queensrÿche se preguntan cómo su vocalista de siempre, Geoff Tate, abandonó las filas de la banda estadounidense. Y en casi todas las entrevistas a Tate la pregunta sale de forma automática. En esta ocasión fue Metal Wani quien le preguntaba si se embarcaría en un proyecto junto con el guitarrista original de Queensrÿche, Chris DeGarmo. «Tuvimos una muy buena racha durante una etapa de nuestras vidas, y eso terminó, como hace 20 años. Y los dos hemos seguido y haciendo nuestras cosas por diferentes caminos. Por lo tanto, honestamente, reunirme de nuevo para intentar reavivar algo que tuvimos en un momento dado, no es algo que se pueda comprender. Crreo que estamos muchos alejados por nuestros intereses, experiencia de la vida, lo que sea. Estamos separados por muchos kilómetros, pero respeto y amo lo que habíamos hecho en el pasado y aprecio ese momento de mi vida. Creo que fue un momento muy mágico”, relataba el cantante.

«Lamento que la situación de Quennsrÿche sea la que es”, continúa contando Tate. «Los únicos miembros originales ahora son el bajista Eddie Jackson el bajista, y el guitarrista Michael Wilton. El batería Scott Rockenfield ya no está en la banda. Así que, no sé.  Es una especie de tragedia la forma en la que ha terminado la banda».

Batalla legal entre Geoff Tate y Queensrÿche

Muchos recordaran la batalla legal entre el vocalista y el resto de componentes de Queensrÿche cuando Geoff Tate fue despedido de la formación. Pero en abril de 2014 ambas partes llegaron a un acuerdo después de una batalla legal de casi dos años en la que el cantante demandó a la banda por los derechos del nombre de Queensrÿche después de ser despedido en 2012. Wilton, Rockenfield y Jackson respondieron con una contrademanda. El acuerdo final era que Wilton, Rockenfield y Jackson continuarían como Quensrÿche, mientras que Geoff Tate tendría el derecho exclusivo de interpretar al completo en directo los discos  «Operation: Mindcrime» y «Operation: Mindcrime II.