Queensrÿche no ha podido contar con su batería para la grabación de su último trabajo. De las grabaciones se ha encargado el vocalista Todd La Torre.

Todd La Torre graba las baterías del último disco de Queensrÿche

Queensrÿche anunció hace unas semanas que las pistas de batería de su próximo disco de estudio que llevará por título “The Verdict” (a la venta el 1 de marzo), han sido grabadas por su vocalista Todd La Torre. Como muchos sabéis, durante los últimos dos años, el batería original de la banda Scott Rockenfield ha estado ausente en la formación estadounidense ya que se tomó un descanso para pasar tiempo con su hijo pequeño, que nació a principios de 2017. El ex batería de Kamelot, Casey Grillo, ocupó su puesto de forma provisional, pero no ha recaído sobre él las grabaciones de esta nueva entrega.

En una entrevista con The MetalSucks Podcast, Todd La Torre reconoce que era lógico que se encargara de grabar las baterías, ya que “hice una gira con él durante cinco años. Hice dos discos con él. Estoy muy familiarizado y soy consciente de algunas de las cosas que él hace”. El vocalista es consciente de que “ciertas cosas son muy exclusivas del sonido de batería de Queensrÿche”, y a pesar de que interpretó algunas cosas fuera de la norma, “creo que suena apropiado para Queensrÿche. […] Estoy seguro de que recibiré muchas críticas por lo que hice, pero también espero encontrar algunas palabras positivas. Todo lo que puedo decir es que cumplí con una doble tarea en el álbum, y nadie puede culparme por trabajar duro”.

Sin noticias de Scott Rockenfield

A muchos nos sorprenden las dotes de Todd a la batería, pero es un instrumento que toca desde que tenía 13 años. Admitía el cantante que Rockenfield “puede que nunca regrese” a Queensrÿche. “No lo sé, porque no hablo con él”. Y no son las únicas críticas que recibe la banda actualmente. En el line-up actual solo el guitarrista Michael Wilton y al bajista Eddie Jackson pertenecen a la formación original.

“Algunas personas dicen ‘Oh, ahora solo quedan dos miembros originales’. Bueno, ¿y qué?. Desearíamos que Scott hubiera regresado. Pero Alice In Chains tiene dos miembros originales. Accept tiene un miembro. Judas Priest tiene dos componentes. Fates Warning tiene un miembro. Hay muchas bandas que todavía tienen mucha música que ofrecer. No se trata de una sola persona. No se trata de mí. No se trata de Michael o Scott o de cualquier otra persona, se trata de un colectivo. Creo que este disco muestra que la fuerza radica en que todos participamos.

Scott es un gran compositor. Es un tipo genial. Es un gran batería y tiene muchas ideas geniales. Dicho esto, este álbum en mi opinión, es mejor que algunos discos en los que estaba toda la formación original e la banda. Este es un disco mucho mejor que ‘Operation: Mindcrime II’ o ‘Dedicated To Chaos’ que tuvo compositores externos”.