Ya sabemos cómo le gusta a Dave Grohl y compañía homenajear a los clásicos del rock y el metal. Black Sabbath no podía faltar en su currículo.

Foo Fighters sorprende a sus seguidores con versión de Black Sabbath

Zac Brown y Tom Morello se unieron sobre el escenario a Foo Fighters en la previa de la final de la Super Bowl el pasado 2 de febrero en Atlanta. Lo hicieron para interpretar el clásicos de Black Sabbath “War Pigs”. Nada más y nada menos. Por otra parte,   Morello, Brown y Foo Fighters se unieron a Perry Farrell para descargar “Mountain Song” de Jane’s Addiction. Otros invitados al escenario fueron el batería de Queen Roger Taylor (durante “Under Pressure”) y el saxofonista Dave Koz. Foo Fighters harán cuatro conciertos más en Estados Unidos antes de irse a Europa para participar en una gira veraniega.

Las anécdotas de Foo Fighters sobre el escenario

Foo Fighters son  muy dados a sorprender a sus seguidores sobre el escenario. No siempre siguen las reglas preestablecidas durante sus shows en vivo. Sin ir más lejos, en octubre del pasado año, la banda estadounidense volvió a deslumbrar a sus fans en el  Sprint Center de Kansas, Missouri. En un momento de su actuación,  el líder Dave Grohl llamó a Collier Cash Rule, un chico de diez años que a la pregunta de si sabía tocar la guitarra contestó que tocaba muchas canciones de Metallica. Sin ningún tipo de vergüenza se lanzó con el riff principal del clásico “Enter Sandman”. Grohl y su banda se sumaron a la interpretación del chico, y tras varias peticiones por parte del público, el jovencísimo Collier se arrancó con “Welcome Home (Sanitarium)” y un poco de “Wherever I May Roam”. Dave Grohl admitió que el chico conocía más música de Metallica que los propio Foo Fighters.

¿Más anécdotas? No terminaríamos nunca. Sólo hay que recordar que Dave Ghrol también fue noticia el pasado mes de octubre por “provocar” una reunión de Nirvana en el festival de Cal Jam. Dave Grohl, Pat Smear (ambos miembros de Foo Fighters) y Krist Novoselic se unieron durante el mini-set de Nirvana además de John McAuley de Deer Tick y la cantante Joan Jett. Un actuación para el recuerdo de los fans de Nirvana.

Foo Fighters (Foto: Sergi Ramos)