La banda de Las Vegas se encuentra grabado el que será su octavo disco de estudio y ya ofrecen algunas pistas del sonido de sus nuevas canciones.

Five Finger Death Punch: grabando nuevo álbum

En el pasado mes de mayo, los estadounidenses Five Finger Death Punch comenzaron las grabaciones del que será su octavo trabajo de estudio. Se espera que dicho álbum esté a la venta a finales de este mismo año. Para ello han contratado al productor e ingeniero canadiense Kevin Churko, que actualmente vive en Las Vegas, donde trabaja desde su estudio privado The Hideout Recording Studio. La banda ya ha publicado algunas imágenes y vídeos de las sesiones de grabación a modo de diario para sus fans.

El guitarrista Zoltan Bathory comentaba sobre este nuevo material de Five Finger Death Punch que “hasta ahora, este disco será… ¡Mierda! Es desagradable, algunos riffs son desagradables. Las voces son geniales. Algo así como ‘War Is The Answer’  y un poco como ‘The Way Of The Fist’. Por alguna razón, la música está cambiando de nuevo hacia ese lado más heavy. Y, hombre, tengo mucha, mucha curiosidad por ver cómo va a cambiar porque estoy muy, muy feliz con lo que está pasando”.

Sin reemplazo para Jeremy Spencer

Five Finger Death Punch todavía no ha anunciado de forma oficial un reemplazo a tiempo completo del batería Jeremy Spencer, quien abandonó la formación de Las Vegas el pasado mes diciembre. Spencer se sometió a una segunda cirugía de espalda y necesitará mucho tiempo para recuperarse después de la última etapa de la gira conjunta con Breaking Benjamin.  Como muchos sabrán, la banda norteamericana reclamó los servicios de Charlie “The Engine” Engen, pero no está claro si permanecerá con el grupo o si buscarán un nuevo y permanente reemplazo para Spencer mientras se recupera. Hay que tener en cuenta que Spencer co-fundó Five Finger Death Punch en 2005 con el guitarrista Zoltan Bathory.