Jeremy Spencer abandona Five Finger Death Punch
El baterista se ve obligado a abandonar la banda de su vida debido a un problema de salud que le aparta de la carretera permanentemente.
El baterista Jeremy Spencer ha anunciado formalmente su salida de Five Finger Death Punch. El músico se había visto obligado a evitar la gira de otoño que la banda ha hecho junto a Breaking Benjamin debido a una operación en su espalda. Spencer necesita una buena temporada para poder recuperarse debidamente y el resto de sus compañeros de Five Finger Death Punch le han ofrecido pleno apoyo ante su decisión.
«Tengo sentimientos encontrados a la hora de compartir con vosotros esta noticia: me temo que he de dejar de ser el baterista de Five Finger Death Punch» ha explicado Spencer en una nota oficial. «La decisión la llevo sopesando varios meses y el momento ha llegado. Llevo tocando la batería desde que tenía seis años. Después de muchos años de esfuerzo físico y de llegar a pasar por quirófano, creo que lo mejor es dejarlo».
Un paso atrás
«Como sucede con los atletas profesionales, cuando el cuerpo y la mente no están en estado óptimo como para soportar los rigores de actuar al más alto nivel, la elección es clara. Me siento afortunado porque mi cuerpo me ha proporcionado varias décadas haciendo lo que más me gusta hacer: tocar el doble bombo y machacar la batería. No obstante, el desgaste físico ha llevado mi cuerpo al punto donde considero que ya no puedo daros el show que vosotros merecéis y que a mí me da satisfacción y alegría. Además, considero que la banda debe tener a alguien con fuego y energía que interprete la música de Death Punch de la manera que merecen los fans. Estoy seguro de que lo conseguirán. Como vosotros, yo seguiré apoyando a la banda mientras siguen haciendo música y girando por todo el mundo».
«Personalmente tengo un montón de proyectos que me tienen entretenido – y todos me requieren moverme de manera fluida y sin dolor. Espero que podáis seguir siendo parte del siguiente capítulo de mi vida. No puedo desearle nada excepto lo mejor a mis hermanos de la familia Death Punch. Le pido a los fans que sigan apoyando a quien me sustituya». Hasta la fecha, Spencer ha sido sustituido por Charlie Engen en todos los conciertos de otoño. Engen ofrece lecciones de batería a través de Skype y ha estado en las bandas Scale The Summit y Ideology.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.