En mayo se celebrará la nueva edición del Festival de la Canción de Eurovisión y Finlandia ya ha elegido a la banda que representará al país.

La banda de metal finlandesa Blind Channel ganó “Uuden Musiikin Kilpailu”, el concurso en el que se elige a la banda o artista que representará al país en el Festival de la Canción de Eurovisión de este 2021. La formación nórdica competirá contra otros 40 grupos y artistas el próximo mes de mayo en la final de Eurovisión, que se celebrará en Rotterdam.

Blind Channel representa a Finlandia en Eurovisión

Blind Channel representará a Finlandia en la próxima edición de Eurovisión. En declaraciones a Eurovision.tv poco después de su victoria, la banda se mostraba contenta y efusiva: “¡Estamos ansiosos por tocar ante cientos de millones de personas, así que también podremos llevarlos al lado oscuro!”.

Formados en 2013, Blind Channel toca hard rock inspirados en Enter Shikari, 30 Seconds To Mars o Linkin Park entre otros. La banda actuó en directo por primera vez en 2013 en su ciudad natal de Oulu. Desde entonces han tocado en los escenarios del festival Wacken Open Air, Sziget y Weekend entre otros y han conseguido nuevos fans en varias giras por Europa acompañando a grupos como Hollywood Undead, Simple Plan, Amaranthe, All That Remains, Sevendust o los propios Enter Shikari.

Desde que sus compatriotas Lordi ganara Eurovisión en 2006 con “Hard Rock Hallelujah”, todavía no se ha vuelto a repetir una victoria con una banda que practique un estilo similar. En 2008, Teräsbetoni representó a Finlandia en la final de Eurovisión con el tema “Missä Miehet Ratsastaa”.