Un importante festival con bandas como Pantera y Slipknot se ha tenido que cancelar debido a la condiciones meteorológicas extremas.

Los organizadores del Festival de Rock Blue Ridge han anunciado la cancelación de todas las actuaciones programadas para el sábado 9 de septiembre y el domingo 10 de septiembre. La decisión viene causada por las extremas condiciones meteorológicas que han afectado la zona en la que se celebra el evento. El festival se lleva a cabo en la Virginia International Raceeway, en Virginia.

Los organizadores expresaron su pesar en redes sociales diciendo: «Es con gran pesar que, debido a las condiciones climáticas extremas de este fin de semana, debemos anunciar la cancelación de los últimos dias del Blue Ridge Rock Festival. Vuestra seguridad y bienestar son nuestra principal preocupación».

Un cartel de lujo

Este golpe es especialmente duro ya que se esperaban más de 150 actuaciones de artistas reconocidos como Slipknot, Pantera, Shinedown, Danzig y Papa Roach. Se había vendido más de 50.000 entradas, convirtiendo a este evento en el festival de rock y metal más grande de Norteamérica este año.

En un esfuerzo sin precedentes por alojar a los asistentes, se habían instalado 11.800 parcelas de acampada en el recinto del Virginia International Raceway (VIR) para alojar a la mayoría de los asistentes durante la duración del evento.

El Festival de Rock Blue Ridge del año pasado marcó la primera vez que se celebraba un evento de este tipo en la pista de carreras situada en la frontera de Virginia y Carolina del Norte. Este año se anticipaba como un fin de semana especial lleno de música, comunidad y cultura rock y metal.

Un varapalo importante

«Entendemos la decepción que esto supone, y compartimos inmensamente en vuestra tristeza. Queremos que sepáis que esta decisión se ha tomado con la máxima consideración para todos los involucrados y ahora nuestro enfoque está en apoyar a aquellos de vosotros que aún están en el recinto», agregaron los organizadores en su comunicado.

Los detalles sobre reembolsos se anunciarán en los próximos días y se compartirán a principios de la próxima semana cuando se reanuden las operaciones comerciales. Mientras tanto, los organizadores alientan a los asistentes a mantenerse seguros y «cuidar los unos de los otros».

En palabras de los organizadores, «Este ha sido un giro agonizante de los acontecimientos para lo que iba a ser un fin de semana tan especial. Descansad tranquilos, os cuidaremos a pesar de estas circunstancias difíciles. Gracias por todo. Con gratitud sincera, Blue Ridge Rock Festival».

Se prevé que en los próximos días se desvelarán más detalles sobre las repercusiones de esta cancelación y los pasos a seguir. Las imágenes que han ofrecido los asistentes en las redes sociales son sobrecogedoras.