Tras muchos años de espera, ya se conoce la fecha en la que el nuevo disco de Tool estará a la venta. El sucesor de un lejano "10,000 Days" se publicará este mismo verano.

El nuevo disco de Tool en agosto

Después de marear la perdiz en los últimos meses (aunque podríamos decir años), Tool ha confirmado que el próximo 30 de agosto su nuevo y esperadísimo trabajo de estudio se pondrá a la venta. Lo anunciaron el pasado 7 de mayo por la noche durante su concierto en Birmingham, Alabama. Según los seguidores que asistieron al concierto, una pantalla de video mostró la fecha “30 de agosto” durante el intermedio del show. Después, su vocalista  Maynard James Keenan animó a los asistentes a compartir la noticia a través de las redes sociales para que se difundieran a nivel mundial.

En este mismo concierto volvieron a interpretar las nuevas canciones “Descending” e “Invincible”, como ya hicieron el pasado fin de semana en el festival Welcome To Rockville de Jacksonville, Florida. Tiempo atrás Tool ya habían interpretado “Descendente” en vivo, pero el domingo pasado fue la primera vez que lo hicieron incorporando las líneas vocales cantadas por Maynard James Keenan. Lo más probable es que ambos temas se incluyan en el sucesor de un lejano “10,000 Days”, que se puso a la venta en 2006.

Tool en España este mismo verano

Es muy posible que Tool estrene algunas nuevas canciones durante su actuación en el próximo Download Festival Madrid que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en el recinto de la Caja Mágica de la capital. La banda norteamericana será cabeza de cartel de la última jornada y compartirán escenario con grupos como Sum 41, Soulfly, Watain, Toundra, Architects o The Interrupters. Si aún no tienes entradas para esta nueva edición del festival madrileño, puedes comprar las entradas a través de este enlace. 

Scorpions y Slipknot serán los cabezas de cartel de las dos jornadas restantes. Y además de estos grupos, los asistentes podrá disfrutar de una amplia variedad musical de manos de Amon Amarth, Comeback Kid, Enter Shikari, Sabaton, Papa Roach, Rival Sons, Red Fang, Stone Temple Pilots, Turbonegro, Children Of Bodom, Vita Imana, Berri Txarrak, Mantar, Leprous y muchos más.