La marca más "asequible" al compararse con sus "hermanas" Gibson lanza de la mano de Slash una serie de guitarras bajo el nombre de "Slash Collection".

El guitarrista norteamericano trabaja desde hace muchos años con Gibson y, en esta ocasión, Slash saca la “Epiphone Slash Collection” después de más de tres décadas en la que los luthiers de la marca y el guitarrista llevan juntos.

Epiphones con el toque Slash

Dentro de los diferentes modelos de Epiphone que saldrán en esta colección personalizada del guitarrista habrá tanto modelos acústicos como eléctricos y siguen la línea de la “Gibson Slash Collection” que lanzaron el año pasado. Sobre ellas se ha pronunciado el propio Slash, que declara que “estoy orgulloso de presentar estas guitarras Epiphone signature con la calidad excelente que tienen. Suenan de manera fantástica y se ven genial. Es todo lo que podría pedir”.

Esta colección de Epiphone está muy inspirada en la de Gibson y, de una manera más accesible que las de la marca top dentro del grupo, los modelos que se incluyen son la Epiphone Slash Les Paul Standard con acabados Appetite Burst, November Burst, Anaconda Burst y Vermillion Burst, la Slash “Victoria” Les Paul Standard Goldtop en dorado, y en formato acústico la Epiphone Slash J-45 con acabados Vermillion Burst y November Burst.

Una característica en toda esta colección signature es el dibujo denominado “Skully” en la parte trasera del clavijero, la firma de Slash en la cubierta y un estuche rígido con el mismo logo “Skully” impreso en él para la guitarra.

El presidente de la marca Gibson, Cesar Gueikian, ha dicho que “estamos muy ilusionados en esta aventura con Slash y con la ampliación de nuestra colaboración merced al lanzamiento de la Epiphone Slash Collection, que lleva la relación con Slash al siguiente nivel y expande la oferta de sus modelos icónicos a Epiphone con un precio más accesible. El mismo Slash se ha involucrado de manera muy personal en cada aspecto del desarrollo de su nueva colección con Epiphone y tenemos muchas ganas de ver a sus fans por todo el mundo rockeando con ellas”.