El vocalista de AC/DC cuenta cómo entró en las filas de la banda australiana antes de la grabación de su mítico 'Back In Black'.

El vocalista de AC/DC, Brian Johnson, cuenta la versión oficial sobre cómo se unió a la banda australiana. Lo hace a través de un vídeo de cuatro minutos, aunque ya había contado en varios ocasiones que llegó a conocer a Bon Scott a comienzos de los años ’70.

La entrada de Brian Johnson a AC/DC

Hace unas semanas el guitarrista de AC/DC, Angus Young, relató en el programa “New & Approved” de 95.5 KLOS cómo el fallecido Bon Scott conoció a Brian Johnson a principios de la década de los ’70: “Bon había estado en una banda que había estado de gira en Gran Bretaña, y estaban abriendo para la banda en la que estaba Brian, que se llamaba Geordie”.

Young reconoce que la historia la conoce de boca de Bon Scott, y que comentaba que Johnson “sonaba como Little Richard”. La anécdota curiosa es que Scott vio una actuación de Geordie y le llamó mucho la atención de un vocalista que “estaba aullando y gritando”.

“Luego dijo que vio al tipo en el suelo. Bon pensó que era genial, era el mejor concierto y cantante que había visto en mucho tiempo. Pero lo que no sabía, pero se enteró después, es que Brian tuvo un ataque de apendicitis. Pero Bon pensó que era parte del show”, añade Angus Young. Los miembros de AC/DC ya conocía a Brian Johnson gracias a Bon Scott.

Después de la inesperada muerte de Bon Scott, AC/DC contrató a Johnson de la banda Geordie para que se hiciera cargo de la voz, y viajaron las Bahamas durante unas seis semanas para grabar ‘Back In Black’. El resto, ya es historia.