Alex Hellid (guitarra), Uffe Cederlund (guitarra) y Nicke Andersson (batería) han publicado un comunicado en conjunto como tributo al otrora cantante de Entombed.

El pasado 7 de marzo falleció Lars-Göran “LG” Petrov, el actual frontman de Entombed A.D. Fueron los propios miembros de su actual formación quien informó de su muerte, pero los miembros originales de Entombed, también han querido recordar la figura del vocalista sueco.

Entombed rinde homenaje a Lars-Göran Petrov

Los miembros originales de Entombed, Alex Hellid (guitarra), Uffe Cederlund (guitarra) y Nicke Andersson (batería), han publicado un comunicado sobre la triste y reciente muerte del cantante Lars-Göran “LG” Petrov, que fue su compañero durante años.

“Todos los años, todo el trabajo, todos los sueños, la lucha, las recompensas, el humor, las risas y las lágrimas. Ha sido un maldito viaje largo y los recuerdos son muchos y fantásticos”, publican los tres artistas nórdicos recordando a Petrov. “Todo lo que hemos experimentado y lo que nos hemos reído juntos, desde adolescentes hasta la madurez. Tus dichos ahora legendarios y únicos, tus ‘LGismos’, seguramente algún día encontrarán su hueco en el diccionario. ¿Cómo puedes argumentar en contra de que “La pizza fue inventada a finales de los 70 por los turcos de Bredäng (Suecia)?”.

“Nuestros pensamientos van a su familia y a su otra familia más amplia, a sus muchos amigos en todo el mundo. A través de todos con los que han tocado, vivirás. Siempre lo echaremos de meno, un miembro de nuestra familia, y siempre mantendremos nuestros buenos recuerdos”. 

“Descansa en paz, LG”.

Batalla legal por el nombre

Hellid y Petrov habían tenido en el pasado una batalla legal por el nombre Entombed, que duró varios años. En 2014, se informó que a Petrov se le otorgó el derecho a usar el nombre de la banda en relación con futuras actividades de grabación y gira, una decisión que Hellid apeló sin éxito.

El guitarrista luego pasó a registrar una marca comercial para la producción de bebidas alcohólicas bajo el nombre “Entombed”. Este movimiento no le sentó bien a su ex compañero de banda, quien presentó una carta de protesta contra el registro del nombre de Alex Hellid, alegando que podría confundirse con las actividades de la banda. También dijo que Hellid actuó de “mala fe” cuando registró su nombre y que había un deseo de “engañar al público”. Sin embargo, la protesta de Petrov no encontró el favor de la Oficina de Patentes y Registro de Suecia, que rechazó sus afirmaciones sobre el tema en un fallo de marzo de 2016.