El vocalista de Pearl Jam acaba de anunciar un nuevo periplo de conciertos en solitario por Europa, e incluye dos fechas en nuestro país para el próximo verano.

Gira en España de Eddie Vedder en junio

Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, ha confirmado una serie de conciertos en solitario en Europa para los meses de junio y julio. Dicha gira dará comienzo el próximo 9 de junio en Amsterdam, y finalizará el 6 de julio en Londres como telonero de los clásicos The Who. En esta docena de conciertos, que el propio Vedder ya había confirmado en Italia para el Firenze Rocks Festival y Collisioni Festival, se incluye dos fechas en nuestro país programados para finales de junio. En ambos conciertos de Eddie Vedder en España, el músico contará con Glen Hansard como artista invitado y así ambientar a los asistentes antes del esperado plato principal.

  • Sábado 22 de junio: Wizink Center (Madrid)
  • Martes 25 de junio: Palau Sant Jordi (Barcelona)

Las entradas se pondrán a la venta el próximo viernes 22 de marzo a partir de las 10.00h a través de www.LiveNation.es, TicketMaster y El Corte Inglés. Para los dos citado festivales italianos y para su show en Londres, las entradas ya están a la venta.

Eddie Vedder España 2019

La carrera en solitario de Eddie Vedder

La carrera musical de Eddie Vedder siempre ha estado (y estará) ligada a Pearl Jam desde 1990. Pero sus inquietudes artísticas le llevaron a componer la banda sonora para la película de 2007 “Into the Wild”. Con la canción “Guaranteed”, el vocalista de Seattle ganó un prestigioso Globo de Oro. No solo eso, también recibió una nominación para los premios Grammy como Mejor Álbum Folklórico por esta banda sonora. Su último lanzamiento en solitario data de 2011, “Ukelele Songs”. Pero el futuro de uno de los pocos iconos del grunge viviente seguirá ligado a su banda principal. Aunque a veces reserve algo de su tiempo para su carrera en solitario.