En unos pocos días se dará a conocer un enorme mural en honor al fallecido guitarrista de Van Halen. Ya se puede visualizar un extracto del mismo.

En octubre del pasado año falleció Eddie Van Halen, guitarrista de Van Halen. Desde su muerte las muestras de homenaje se multiplican en cada rincón del planeta, y en California se está preparando un enorme mural en su memoria.

Mural de Eddie Van Halen

El artista Robert Vargas está pintando un mural dedicado a Eddie Van Halen en el Guitar Center de Hollywood, California. Se espera que el mural se complete en breve, ya que se dará a conocer el 26 de enero. Leeza London, presentadora del programa de radio KXFM 104.7 FM, ha subido un video de ocho minutos sobre la última creación de Vargas. En este vídeo se puede ver un extracto del mural y también incluye una entrevista en persona con el artista. Podréis verlo a continuación.

El arte de Vargas

Vargas es un artista contemporáneo conocido por sus retratos en medios mixtos, murales y eventos en vivo. Nacido y criado en el barrio de Boyle Heights de Los Ángeles, sus obras más conocidas incluyen un mural encargado por la ciudad de Los Ángeles llamado “Can’t Stop” del legendario líder de Suicidal Tendencies, Mike Muir. No solo se limita a crear murales en Los Ángeles, ya que sus obras se abren en todo el mundo como un medio para llegar a un público más amplio y promover el arte y la comunidad accesibles a través del proceso creativo.

Este no es el primer mural que se crea en honor a Eddie Van Halen. Menos de un mes después de la muerte del icónico guitarrista, el artista del aerógrafo Paul Archer pintó un mural de Eddie Van Halen en la pared trasera de la tienda Archer Airbrushing en Victoria, Canadá.