Gracias a Mike Portnoy, un batería de Indonesia recibirá un kit provisional después de sorprender con una versión de un clásico de Dream Theater.

A lo largo y ancho del mundo existen músicos anónimos con una destreza técnica apabullante. Un batería de Indonesia, ha sorprendido al mismísimo Mike Portnoy por su interpretación del clásico de Dream Theater “Metropolis Pt. 1” con un kit casero.

La peculiar versión de un clásico de Dream Theater

Deden Noy, un batería indonesio, ha llamado la atención de Mike Portnoy después de publicar un vídeo tocando  “Metropolis Pt. 1” con en un kit hecho en casa. Su vídeo ha llegado al millón de visitas en seis meses, y está a punto de recibir un kit completo de Tama y Sabian gracias al apoyo del propio Portnoy.

La configuración de la batería de Deden Noy es, por decirlo de alguna manera, un tanto peculiar. Construido con latas de pintura, barriles pequeños, cinta de embalaje y bandejas de metal, Noy hizo un kit completamente funcional para interpretar versiones Dream Theater, Avenged Sevenfold, System of a Down, Rush y otras bandas para su canal de YouTube.

“En las últimas semanas, he recibido cientos (¿tal vez incluso miles?) de mensajes de personas de todo el mundo que me enviaron enlaces a Deden Noy tocando muchas de mis canciones en su equipo casero”, explica Portnoy. “Su talento es increíble y estoy en el proceso de conseguirle un nuevo kit y platillos con el increíble apoyo de Tama y Sabian. Os mantendré informados”.

Mike Portnoy comenta también que “aunque aprecio los comentarios positivos, la gran gente de Tama & Sabian debe otorgarle mucho crédito para apoyar mi idea. De hecho, son ellos los que tendrán que lidiar con el trabajo duro. ¡Ahora todo el mundo también puede dejar de enviarme los enlaces!”

Over the past few weeks, I’ve gotten HUNDREDS (maybe even thousands?) of DM’s, messages, texts, tags etc from people all…

Publicada por Mike Portnoy en Martes, 16 de marzo de 2021