En una conversación con otros cuatro grandes del instrumento, Mike Portnoy decide y argumenta entre el batería de Rush y el mítico de Led Zeppelin,

Es muy difícil elegir a los mejores músicos de cada instrumento en el mundo del rock y el metal, porque suelen surgir más de un nombre a la hora de encabezar algún tipo de ranking personal. Como no podía ser de otra manera, el debate siempre está abierto cuando se intenta elegir al mejor batería de todos los tiempos.

Mike Portnoy y el debate del mejor batería

En una conversación múltiple para celebrar el 40º aniversario de disco clásico de Rush ‘Moving Pictures’, el batería Mike Portnoy explicó por qué cree que Neil Peart es el ‘mejor batería de todos los tiempos’ sobre el también legendario John Bonham de Led Zeppelin.

El tema fue abordado en una conversación de Zoom a cuatro entre Portnoy, Arejay Hale de Halestorm, Charlie Benante de Anthrax y Matt Halpern de Periphery, mientras compartían su amor sobre el citado álbum de Rush. Hay que tener en cuenta Bonham había muerto solo un año antes del lanzamiento de ‘Moving Pictures’, por lo que se puede tener una mejor perspectiva sobre los mejores baterías de rock y metal en aquel 1981.

“Creo que John Bonham ha sido aclamado universalmente como uno de los más grandes de todos los tiempos, y con razón, porque realmente se lo merece”, explicaba Portnoy. “Pero con el debido respeto, toda su carrera discográfica duró solo 11 años”.

Señalaba el ex Dream Theater que la carrera de Peart abarcó cuatro décadas completas y aunque todavía es muy reciente su muerte (poco más de un año), “el tiempo dirá” quién podría ser coronado como el mejor de los dos.

¿Es necesaria la comparación?

Aunque muchos se empeñen en buscar comparaciones, Mike Portnoy reconocía que “es incluso ridículo tener que elegir entre los dos, porque ambos aportaron mucho al mundo de la batería y dejaron un legado increíble. Pero creo que el hecho de que la carrera de batería de Neil fuera de 40 años y nos diera 40 años de música y batería para escuchar y reflexionar, creo que, para mí, lo coloca por delante de John”.

El artista estadounidense sigue reafirmando su postura aunque reconoce que Peart murió en la era digital, donde las noticias se difunden instantáneamente y todos pueden compartir su opinión, por lo que el impacto fue mucho mayor.