La banda neoyorquina ha entrado en la fase final de su próximo disco de estudio, cuya puesta a la venta se estima para finales del presente año.

Como muchas otras bandas, Dream Theater ha aprovechado el parón de conciertos para avanzar en el que será su próximo disco de estudio. El guitarrista la banda neoyorquina, John Petrucci, contaba cómo está siendo el procesos de composición y grabación del sucesor de ‘Distance Over Time’.

El nuevo disco de Dream Theater en camino

El guitarrista John Petrucci revelaba en una entrevista con el medio alemán Thomann que ya se ha terminado con la grabación del próximo y nuevo álbum de Dream Theater. Habíamos estado trabajando en ello desde octubre”, apuntaba. “Y estoy muy emocionado por eso. No saldrá hasta finales de este año. Todavía no tengo información sobre la fecha de lanzamiento, obviamente, pero cuando la tengamos, se lo haremos saber a todo el mundo. Estoy muy, muy emocionado”.

Sobre si la crisis sanitaria actual ha influido en alguna forma en esta próxima entrega, Petrucci explicaba que “La pandemia ha sido dura para mucha gente en el mundo, y en cuanto a la forma en que ha afectado a los músicos, todo el mundo quiere tocar, todo el mundo está reprimido, no hay actuaciones en directo. […] Así que el disco está lleno de energía, emoción y positividad. Estoy emocionado. Estoy deseando que la gente lo escuche”.

Cambio de sello

Su último trabajo ‘Distance Over Time’ de 2019, fue el primer álbum de Dream Theater para el sello progresivo InsideOut Music de Sony Music. El grupo pasó los últimos 25 años grabando bajo varios sellos dentro del grupo Warner Music, siendo el más reciente Roadrunner Records, con el que publicó cinco discos de estudio entre 2007 y 2016.