Nuevo single de Dream Theater para ir abriendo boca ante la llegada de su nuevo disco en octubre de 2022.

Los americanos Dream Theater acaban de poner en circulación un nuevo single titulado “The Alien”. El tema, que se presentan mediante una video-animación, es un adelanto de su nuevo trabajo de estudio, el esperado “A View From The Top of the World”, que se edita el 22 de octubre en todo el mundo.

“Es el primer tema que compusimos juntos” explica John Petrucci. “Le puede dar a la gente una idea de como fue todo cuando nos vimos tras tantos meses separados unos de otros. Tiene la parte aventurera, la estructura poco tradicionales, lo heavy y los ganchos. Es un tema que marcó el tono para el resto del disco. James (LaBrie, vocalista) compuso las letras acerca de buscar emplazamiento alternativos más allá de la Tierra. Como estamos yendo a un lugar fuera de nuestro planeta, el “Alien” somos nosotros. Creo que era una letra muy creativa”.

El disco, de siete canciones, se editará a través de InsideOut/Sony Music. El artwork ha sido obra de Hugh Syme y el disco ha sido producid por John Petrucci, con ayuda de James Meslin y mezclado por Andy Sneap.

Imparables

La banda editó hace unos meses el directo “Distant Memories – Live In London”, grabado justo antes de la explosión de la pandemia. En una entrevista el pasado mes de noviembre, James LaBrie nos explicaba lo siguiente:

“Cuando íbamos a grabar el DVD las cosas ya se estaban poniendo feas. Grabamos el DVD entre el 21 y 22 de febrero de éste año, a lo largo de dos noches. En ese momento estaban llegando muchas noticias sobre el virus, que estaba fuera de control. Las cosas se estaban cerrando en varios países, había una pandemia y quizá las giras corrían peligro. Al día siguiente, el 23 de febrero, hicimos un show en Glasgow que fue el último de la gira europea. Y el 15 de marzo el mundo entero ya estaba apagado por completo”.

Dream Theater A View From The Top Of The World

“Todos veíamos que algo se estaba acercando pero no sabíamos la dimensión que tenía. Nuestro plan era seguir girando. Teníamos conciertos hasta abril. En verano íbamos a anunciar otro tour de sheds y anfiteatros que se tuvo que cancelar. Teníamos que estar de gira con el disco “Distance Over Time” hasta octubre, de hecho. Como te digo, en ese momento no sabíamos que las cosas iban a tomar esta dimensión y visto en perspectiva, aquella gira europea fue una bendición. Ver las imágenes ahora y pensar que apenas dos semanas después no había ni un solo concierto en el mundo es escalofriante. Dentro de muchos años veré este DVD y recordaré lo que pasó inmediatamente después de su grabación”.