Los neoyorquinos consiguen colarse en el top 10 de los discos más vendidos de la semana en las listas de nuestro país. Todo un logro para los tiempos que corren, y más en un estilo que no es mainstream como es el progressive metal.

“Distance Over Time” de Dream Theater en las listas españolas

El pasado 22 de febrero se puso a la venta “Distance Over Time”, el nuevo trabajo de los estadounidenses Dream Theater. A pesar de no gozar de la popularidad de antaño, y de que el metal progresivo no se puede considerar un género muy potente en cuanto a popularidad dentro del metal, han conseguido colar su nueva entrega en la listas de ventas de España que publica Promusicae. “Distance Over Time” ha alcanzado el puesto número 6 en la semana de ventas comprendida entre el 22 y el 28 de febrero. Superan por tanto a bandas y artistas tan populares en la industria como David Bustamante, Ariana Grande, Luis Fonsi, Rosalía, Bertín Osborne o Pablo Alborán entre otros.

Este verano de festivales por Europa

Después de presentar este nuevo trabajo por Norteamérica desde finales de marzo hasta comienzos de mayo, Dream Theater comenzará su gira por Europa. En dicho itinerario harán paradas en muchos festivales en territorio europeo. Algunos de especial renombre como el Download Festival del Reino Unido, el Hellfest francés o el peculiar Metaldays de Eslovenia.

En nuestro país están incluidos en el cartel de la próxima edición del Rock Fest Barcelona, que como bien sabéis, se llevará a cabo en el Parc Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, los días 4, 5, 6 y 7 de julio. Dream Theater es una de las bandas más atractivas de este cartel en el que también han confirmado su presencia Def Leppard, ZZ Top, King Diamond, Demons & Wizards, Saxon, Gamma Ray, Childrem Of Bodom, Sebastian Bach, Cradle Of Filth y Testament entre muchos otros. Puedes comprar tu entrada en este enlace.