El guitarrista Kim Thayil ha explicado en una nueva entrevista que Soundgarden podría recuperar grabaciones de Chris Cornell para configurar un nuevo disco de estudio de la banda.

¿Grabaciones ocultas de Chris Cornell?

El guitarrista de Soundgarden Kim Thayil ha explicado en una nueva entrevista concedida a ‘Trunk Nation LA Invasion’ que podría ser que la banda lanzara un nuevo disco de estudio con material inédito donde habría participado el cantante Chris Cornell antes de su muerte. “Es totalmente posible que algo así ocurra, porque eso es lo que estábamos haciendo”, explica el guitarrista, “definitivamente tenemos otro álbum aún pendiente. Hay cosas que se han escrito y que se han grabado. Todo lo que tendríamos que hacer es recuperar los archivos de audio que aún están disponibles”, ha apuntado. El músico detalla que le gustaría que este posible disco de Soundgarden sonara tal y como lo hizo la banda cuando Cornell aún estaba en la banda, y que es algo que “definitivamente podemos hacer”.

Posible reunión de Soundgarden

Preguntado acerca de una remota posibilidad de que Soundgarden volviera a la actividad para lanzar, por ejemplo, nuevos discos, Thayil ha opinado que “aún nos falta una parte importante de la banda por mostrar al público. En términos de catálogo, Soundgarden va a seguir activo. Tenemos muchas grabaciones inéditas y material en directo que nunca se ha mostrado al público. Me encanta pensar en esas cosas, así que estoy decidido a trabajar en nuevos discos”. Hablando sobre posibles conciertos, por el contrario, el guitarrista ha contado que “no nos veo montando una gira o algo así, como otras bandas lo han hecho en el pasado, sin él”. Así pues, podría ser que pudiéramos disfrutar de nuevas grabaciones de Soundgarden, pero es muy complicado que pudiéramos volver a experimentar la banda en directo.